Gana y estarás dentro. Prospecto cubano de MMA va a pelea clave que podría abrirle las puertas de la UFC

Gana esta pelea y ya casi estarás dentro de la UFC. Este fue el mensaje que le enviaron a Ernesto Rodríguez quienes supervisan el desarrollo de nuevas figuras en la principal empresa de artes marciales mixtas antes de su pelea el próximo 11 de octubre, en el evento TUFF-N-UFF 139 con sede en el Virgin Hotel de Las Vegas.

Conocido bajo su nombre de guerra “Starboy’’, Rodríguez llega a esta pelea contra el veterano Alexandre de Almeida, como quien va a una audición definitiva antes de entrar a la UFC, pero con mucho cuidado porque el brasilero muestra una hoja de servicios larga y profunda.

“Forrest Griffin, una leyenda de las MMA y actualmente vicepresidente de desarrollo de atletas en el Performance Institute, me lo dijo bien claro: que ganara esta pelea y la próxima sería ya en la UFC’’, explicó Rodríguez.

“Almeida es un hombre con mucha experiencia en empresas como PFL y no puedo cometer errores, pero estoy seguro de que saldré vencedor’’.

En abril, Rodríguez fue el único representante de Cuba dentro del grupo de 19 jóvenes peleadores elegidos de diversas regiones de América Latina para afrontar un sistema superior de entrenamiento, con la mira puesta en un no muy lejano debut en la UFC

Desde ese momento, Rodríguez ha experimentado un cambio que jamás había imaginado, pues en el Performace Institute de Las Vegas ha tenido acceso a los mejores sistemas de preparación y recuperación, de la mano con los mejores especialistas de medicina y nutrición deportiva.

“Ser parte de ese programa es algo impresionante’’, agregó Rodríguez.

“Trabajar de manera cercana con doctores, nutricionistas, genios de los entrenamientos ha abierto un mundo diferente para mí. Espero que todo esto me sirva para cumplir mi meta’’.

Muchas veces Rodríguez pasó por delante del PI de la Ciudad del Pecado y se decía que algún día iba a entrenar allí, pero tras haberlo logrado el habanero ya no ve la hora de debutar en la empresa, ya sea por la vía del Contender Series o responder a un llamado de última hora y en corto aviso, algo que suele suceder mucho, puede impresionar en esa presentación.

Tengo los ovarios de oro. No le digo que no a ninguna. Guerrera argentina lista para vencer en UFC París

“En cualquier caso estaré listo para lo que se presente’’, recalcó el cubano de 26 años, quien ha entrenado en otro gimnasio prestigioso como Extreme Couture, al lado de figuras de la talla de Francis Ngannou y Sean Strickland.

“Creo que puede suceder en cualquier momento. Me mantengo cerca de mi peso, entreno todos los días dos y tres veces. Sé que cuando la llamada llegue yo voy a estar listo. Dios sabe cuándo va a llegar. Lo he estado esperando hace mucho tiempo, pero ahora estoy más cerca que nunca’’.