Ganó el premio gordo de $1,900 millones del Powerball y luego recibió una noticia mucho mejor

Rich Pedroncelli/AP

Con $1,900 millones de dólares anunciados hasta el lunes en la noche, la lotería del Powerball rebasó las fantasías más descabelladas de los jugadores que apuestan por el azar anhelando ser multimillonarios en un santiamén.

Todo el mundo venía hablando de los mismo, con mucha fe en que atesoraría el billete ganador del Powerball.

¡Y hay un ganador! Contra viento y marea, y los problemas técnicos que enfrentó el juego y dejó en suspenso a millones de jugadores, al aplazar el sorteo récord de $1,900 millones, un jugador ganó el premio gordo en el sorteo del lunes, 7 de noviembre de 2022, informó la Administración de la Lotería de California, estado donde se vendió el billete ganador.

“Un afortunado billete vendido en el Joe’s Service Center en Altadena, acertó los seis números en el sorteo del Powerball del 7 de noviembre”, dijo la Lotería de California en su cuenta de Twitter.

Los números ganadores en el sorteo del lunes, 7 de noviembre de 2022, fueron 10, 33, 41, 47, 56 y la bola roja de Powerball 10, según el portal del Powerball. El número de Powerplay fue 2X.

El afortunado que atesora el billete ganador del premio más jugoso en la historia de la lotería de Estados Unidos, desayunó con una mejor noticia de lo que esperaba.

El dinero acumulado en el bote no es el que se anunció la noche del lunes, ya que al momento del sorteo, impulsado por un frenesí de ventas de billetes, el gordo había subió a $2,040 millones.

El premio resultó $140 millones más alto del estimado, según el conteo final.

Si el ganador elige cobrar su premio en un pago único en efectivo (lump sum), en lugar de pagos anuales durante 29 años, recibiría $997.6 millones, sujeto a deducciones fiscales.

El juego de los premios gordos de Estados Unidos, como se autodenomina el Powerball, amplió el año pasado de dos a tres noches los sorteos, pues antes se jugaba solo los miércoles y sábados, pero ahora también se juega el Powerball los lunes.

El mayor premio en la historia de la lotería anterior a este se rifó en el 2016, cuando el gordo del Powerball subió a $1,580 millones, pero hubo tres ganadores, en Florida, California y Tenesseee, que tuvieron que dividirse la suculenta suma.

El billete básico del Powerball cuesta $2. Los jugadores pueden elegir sus números de la suerte o dejar que una computadora los elija al azar. Si bien la probabilidad de ganar es bien remota, de una en 292.2 millones, el gran ganador en California bien demuestra que el que no juega, no gana.

Un boleto ganó insólito premio de $1,050 millones del Mega Millions. Mira cuántos lo cobraron

Llegó un minuto tarde a comprar el Powerball. El atraso le ganó jugoso premio y ni se enteró

A jugador de Miami ganar $1,000 diarios toda la vida no fue suficiente. Tenía otra mejor opción

No vio bien los números jugando al Powerball. El error le ganó jugoso premio y casi el gordo