El Gamebred de Miami tiene otra cita con el gangster de Stockton, pero ahora en el ring

En una entrevista reciente para promocionar su Bareknuckle MMA, Jorge Masvidal indicó que nunca le cerraba la puerta al boxeo. Al cubanoamericano se le podía ver practicando con su maestro de striking, Paulino Hernández, preparándose para cuando llegara la oportunidad.

De acuerdo con una fuente muy cercana al Gamebred de Miami, esa oportunidad llegará a fines de marzo en Las Vegas, cuando Masvidal enfrente al también legendario Nate Díaz como parte de un compromiso para efectuar tres peleas en el cuadrilátero.

“Jorge tiene un pacto para efectuar tres peleas de boxeo, la primera de ellas será contra Nate Díaz’’, expresó la fuente que corroboró la noticia dada por el sitio Happy Punch.

“Jorge siempre amó el boxeo y cuando surgió el chance de enfrentar a Díaz no lo dudó dos veces para aceptar este reto que, sin duda, será del agrado de los aficionados de los deportes de combate’’.

Este nuevo paso en su trayectoria es algo que muchos ven como lógico y natural para alguien que comenzó su carrera de manera casi mítica en peleas ilegales en patios traseros de Miami, y que incluso tuvo un combate oficial de boxeo en el 2005 cuando venció por decisión mayoritaria a Joseph Benjamin.

Por otra parte, a Masvidal siempre se le vio como un striker puro y aunque su defensa de derribo no era mala, todos sabían que sus principales herramientas estaban en el volumen y poder de sus golpes con manos y piernas, como sucedió en los inolvidables choques contra Ben Askren y el propio Díaz.

El Diamante pone más luz a la UFC 299 en Miami, pero no la tiene nada fácil ante el hombre más salvaje de Francia

“Sin duda, esa ha sido el arma fuerte de Jorge’’, indicó el entrenador Hernández.

“No es que no tuviera conocimientos de lucha, pero no era lo que mejor se le daba, pero si se trataba de boxeo Jorge era otra cosa, superior. Muchas veces hacía sparrings con boxeadores y lo hacía bien’’.

Masvidal fue dos veces aspirante indiscutible al título del peso welter con la bandera de la UFC y un titular simbólico inaugural de la promoción BMF precisamente al vencer a Díaz en el Madison Square Garden de Nueva York en el 2019.

Puso fin a su carrera en las artes marciales mixtas en abril al sufrir una cuarta derrota consecutiva por decisión unánime ante Gilbert Burns.

Pelear cerca de mi país va a ser algo hermoso. Este latino quiere coronarse en la UFC 299 con sede en Miami

Díaz, por su parte, llegó a la UFC tras imponerse en The Ultimate Fighter y se fue de la empresa en noviembre del 2022 tras vencer por estrangulamiento en el cuarto asalto a Tony Ferguson, antes de probar suerte en el boxeo en agosto pasado cuando cayó por decisión unánime ante Jake Paul en Texas.

“Por supuesto que Jorge tuvo que pedir permiso a la UFC y se le concedió’’, explicó la fuente sobre el Gamebred, quien todavía está bajo contrato con la empresa que dirige Dana White.

“Jorge está inspirado y seguro de que le irá muy bien en su pelea contra Díaz’’.