Gamebred llega con todo el respaldo de Miami, ¿pero podrá vencer al Durinho de Brasil en la UFC 287?

Jorge Masvidal cuenta con el amor de Miami y en abundancia.

¿Pero tendrá la victoria de su lado cuando enfrente a Gilbert Burns el sábado en la UFC 287?

Lo cierto es que necesita un triunfo de manera desesperada para romper una racha de tres derrotas y poder aspirar a una pelea por el título welter en poder de Leon Edwards.

Sin duda, Masvidal sigue siendo una de las estrellas más rentables de la UFC, pero decir que “Gamebred’’ tiene la espalda contra la pared en este combate con Burns sería un eufemismo que queda muy por debajo de la realidad del momento.

Por supuesto, el favorito de Miami no va a ser cortado de la promoción si pierde, pero tomando en cuenta que no ha ganado una pelea desde que venció a Nate Diaz en el ya lejano 2019, una derrota aquí definitivamente terminaría su carrera como contendiente de alto nivel.

La última vez que vimos a Masvidal en el octágono fue superado ampliamente por su acérrimo rival Colby Covington durante cinco asaltos.

El “Caos’’ desplegó el mismo plan para sofocar al “Gamebred” como Kamaru Usman hizo en su primer enfrentamiento en el 2020.

Preocupante para el veterano, Burns es más que capaz de desplegar una táctica similar porque si bien el brasileño no posee el mismo nivel de lucha de Usman y Covington, en su triunfo sobre sobre Stephen Thompson demostró estar en condiciones de usar su jiu-jitsu para asfixiar a un enemigo en el clinch.

Donde “Durinho” podría fallar aquí es en su deseo de intercambiar golpes con sus oponentes.

Burns golpea con potencia, puede noquear a sus rivales y está más que dispuesto a derribarlos, pero contra un boxeador tan depurado como Masvidal, eso podría ser un error.

Después de todo terminó noqueado por Usman en su combate del 2020, fue derribado por Khamzat Chimaev y también fue vencido por la vía del cloroformo bajo el impacto de los golpes de Dan Hooker, aunque esa pelea fue en el 2018, cuando no era el guerrero formidable de hoy en día.

A pesar de esto, Masvidal probablemente esté en problemas aquí. Incluso si comienza a aterrizar impactos sobre Burns, el brasileño debería apoyarse en su grappling para ir limitando al “Gamebred’’, quien pudiera quedarse sin respuesta para otra avalancha de piso.

Definitivamente, Masvidal puede evolucionar en el grappling, pero la lucha no es su aspecto principal de juego y a la edad de 38 años, puede ser demasiado tarde para que cierre ese agujero en su armadura defensiva que tanto le ha costado en los últimos tiempos.

Es de esperar que “Gamebred’’ le dé un par de sustos a Burns, sobre todo si consigue mantener la pelea de pie, pero en general es difícil imaginarle ganando este combate, aunque eso le amargue la noche a los fervorosos aficionados de Miami.