GAM: desazolvan y limpian, pero sigue el hedor

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- En las calles de la colonia Cuchilla del Tesoro y CTM Aragón, continúa emanando olor a combustible a pesar de los trabajos de lavado de cuadrillas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el desazolve realizado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Vecinos siguen pidiendo que acudan a sus calles para que se limpie la zona, pero muchos de ellos continúan sin saber qué es lo que origina el olor.

"Sacan comunicados en donde dicen que sí hay presencia de gasolina en el drenaje, donde sí lo reconocen, donde te dicen que se encontraron tomas clandestinas, (pero) tú les pides información a los trabajadores de Pemex y te dicen que no, que no es cierto, la realidad es que sí se percibe", señaló Francisco Román, vecino de la calle Oriente, en donde el miércoles lavaban alcantarillas.

Para él ha sido difícil pasar las noches debido al asma que tiene, ya que aseguró, el olor a combustible ha salido de las coladeras de la casa y la tarja del baño.

"No estamos esperando volar [explotar], sabemos que no es volátil, y no estamos esperando volar por Pemex, pero sí lo vemos hasta cierto punto paliativo", dijo.

Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se constató que la percepción de olor a combustible es alta, a pesar de los lavados que realizan cuadrillas de Pemex, mismos que se intensificaron a tres veces al día.

Para eso abrían las alcantarillas y rociaban el líquido, lo cual ocasionaba que se disipara el olor; sin embargo, tras varios minutos, volvía a emanar el hedor.