Gala de ‘Premios Tu Música Urbano’, con Bad Bunny a la cabeza de los nominados

·2  min de lectura
Thais Llorca/EFE

Telemundo tirará la casa por la ventana con la transmisión de los Premios Tu Música Urbano, un evento que reconoce lo mejor de la música urbana y sus fusiones con el pop, la música tropical y la regional mexicana, cuya tercera edición saldrá al aire por primera vez en vivo el jueves 23 de junio, a las 7 pm, desde el Coliseo de San Juan, Puerto Rico, considerado por los fanáticos del reguetón la cuna del género.

El espectáculo estará conducido por los actores Omar Chaparro y Carmen Villalobos y la cantante y actriz Zuleyka Rivera, quienes compartirán su tarea con Adamari López, Alicia Machado, Alix Aspe, Andrea Meza, Carlos Adyan, Chesca, Mariah Angeliq, Mariana Seoane, Ninel Conde, Pedro Capó, Dalex, DJ Luian, El Alfa y Frederik Oldenburg.

En esta oportunidad, la superestrella Bad Bunny, con 12 nominaciones, competirá en las categorías Artista del Año, Top Artista Social, Canción del Año y Video del Año, por Yonaguni, así como Concierto del Año, por El último tour del mundo.

Le sigue, con 11 nominaciones Rauw Alejandro, quien le disputa las categorías de Artista del Año y Canción del Año con Todo de ti, así como Concierto/Tour, por Vice versa tour. Otro que apuesta por el premio de Artista del Año es J Balvin, quien cuenta con 10 nominaciones, y además compite por partida doble por la Canción del Año con los temas In da ghetto y ¿Qué más pues?, así como en la categoría de Top Artista Social. Por su parte, Karol G, María Becerra y Anuel AA rivalizan con nueve nominaciones.

En el caso de las de Karol G, se destacan Artista del Año, Álbum del Año Artista Femenino, por KG0516, y Concierto del Año por Bichota tour, mientras que María Becerra se le enfrenta en la categoría Álbum del Año y Artista Femenina con Animal, sin contar que tiene cuatro nominaciones en la categoría de Video del Año Nuevo Artista por Entre nosotros remix, Wow wow, Miénteme y Marte.

Entre los más nominados sobresalen JhayCo, Myke Towers y Ozuna (8); El Alfa y Farruko (7); Becky G, Jay Wheeler, Justin Quiles, Lenny Tavárez, Maluma, Rosalía y Sech (6); Daddy Yankee y Nio García (5); Anitta, Blessd, Camilo, Eladio Carrión, Los Legendarios, Mora, Natanael Cano, Natti Natasha, Redimi2, Sebastián Yatra, y Wisin (4), Alex Zurdo, Chael Produciendo, Chimbala, Don Omar, Duki, Funky, Luar La L, Manuel Turizo, Nicki Nicole, Ovi, Tainy, Tini, y Wisin & Yandel (3).

La noche reserva varios momentos emocionantes. Uno de ellos es la entrega a Farruko del Premio Dedicatoria, por haber defendido su música y llevar el género a un nivel superior.

El otro corresponde a la entrega del Premio Dedicatoria al salsero Víctor Manuelle, concedido a aquellos intérpretes que no temieron experimentar con los sonidos urbanos y le abrieron las puertas.

Para más información puede visitar www.premiostumusicaurbano.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.