Gal Gadot se reinventa en el cine de acción

Jorge Emilio Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Por décadas, el cine de acción ha estado dominado por hombres, tanto en la dirección como en los protagonistas de esas historias.

Vimos pasar a instituciones del cine de acción como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, o hasta a Jean Claude Van Damme, pero entre todos ellos también destacan mujeres en el género, aunque nunca se han visto como una marca de éxito.

Eso es lo que Netflix busca en la protagonista de su nueva película, "Heart of Stone", con su protagonista Gal Gadot, que desde que interpretó por primera vez a "Wonder Woman" en "Batman vs. Superman" se dio cuenta que también podía hacer cine de acción.

"En Wonder Woman es donde realmente obtuve mi confianza para hacer una película como ésta, cuando me di cuenta de que había público para las películas de acción dirigidas por mujeres, protagonizadas por mujeres. Ahora que estamos aquí, estoy orgullosa y feliz", contó la actriz israelí a El UNIVERSAL.

A cuadro, Gadot compartirá crédito con Jamie Dornan, famoso por su protagónico en "50 Sombras de Grey", pero no le preocupó ceder el protagonismo ahora a una mujer en el género de acción.

"Estoy de acuerdo con lo que dice Gal. Hay mucho espacio para más películas dirigidas por mujeres, y protagonizadas por mujeres en general, pero ciertamente en el espacio de acción; tengo tres hijas y quiero que crezcan viendo mujeres muy fuertes, geniales y admirables. Necesitan ver eso. Estoy totalmente de acuerdo y feliz de apoyarlo y estar al margen y tomar asiento trasero para estas increíbles mujeres a mi lado", compartió el actor en entrevista.

Gal Gadot sintió ese respaldo por parte de Dornan y todo el equipo de producción, y siente que han logrado una película con todos los ingredientes que pueden atraer al público gracias a esa convivencia sana.

"Es como si incluyeras nuevas y mejores personas en tu vida, te abres a ellos, te sientes cómodo con ellos, Dornan es increíble en lo que hace. Un socio y un equipo increíble, y estoy muy feliz de haber podido hacer esta película con ellos", reafirmó.

Sin embargo, esta situación no ha sido siempre igual para Gal Gadot.

Durante el rodaje de escenas adicionales de la película "La liga de la justicia", comenzó a tener problemas con el director Joss Whedon, quien entró tras la abrupta salida de Zack Snyder, lo que complicó el proyecto, y cambió el tono de la película, pero en esta ocasión, en "Heart of stone" con Tom Harper al mando, famoso por participar en Peaky Blinders, todo fue armonía para Gadot.

"Este proyecto fue simplemente divertirme. Fue estar en un grupo de personas que tiene el mismo objetivo común y quiere hacer una película que lo abarque todo, que emocione a las personas, que las conmueva, que sientan que se preocupan por sus personajes. Siento que cuando todos nos conocimos en los primeros días de hacer Heart of stone, sabíamos que todos traíamos la misma energía, esperanza y deseos. Con suerte, lo logramos y lo pasamos muy bien haciéndolo, y nos lo estamos pasando genial ofreciéndole al mundo. Estoy emocionada de que la vean", dijo la actriz.

El estreno será este 11 de agosto a través de Netflix, que apostó por esta película como una de sus cartas fuertes del verano, pues no la rodeó de otros lanzamientos.

Mujeres en acción

Uma Thurman. "Kill Bill" (2003/2004)

Charlize Theron. "Mad Max, furia en la carretera" (George Miller 2015).

Angelina Jolie. "Sr. y Sra. Smith" (Doug Liman, 2005)

Linda Hamilton. "Terminator" (James Cameron, 1984)

Milla Jovovich. "El quinto elemento". (Luc Besson, 1997)