Gal Gadot, Amy Schumer y Jerry Seinfeld, entre los más de 700 líderes en el mundo del entretenimiento que apoyan a Israel en una carta abierta

Gal Gadot, Amy Schumer, Jerry Seinfeld
Gal Gadot, Amy Schumer, Jerry Seinfeld

(CNN) — Más de 700 profesionales del mundo del entretenimiento firmaron una carta abierta en la que expresan su apoyo a Israel y condenan a Hamás mientras continúan los enfrentamientos en Medio Oriente.

Gal Gadot, Amy Schumer, Mayim Bialik y Jerry Seinfeld son algunos de los firmantes de la carta que publicó este jueves la organización sin ánimo de lucro Creative Community For Peace.

Chris Pine, Liev Schreiber, Debra Messing y Mark Hamill también figuran entre los firmantes.

La carta pide a los líderes del sector del entretenimiento que "se pronuncien enérgicamente contra Hamás y hagan todo lo que esté en sus manos para instar a la organización terrorista a que devuelva a los rehenes inocentes a sus familias".

"Esto es terrorismo. Esto es el mal. No hay justificación ni racionalización para las acciones de Hamás", continúa la carta.

Israel informó que al menos 1.200 personas murieron y miles más resultaron heridas en los ataques de Hamás durante el fin de semana. Según las autoridades israelíes, Hamás mantiene secuestradas a 150 personas en Gaza.

Al menos 1.417 palestinos, entre ellos 447 niños y 248 mujeres, han muerto desde que Israel comenzó a atacar Gaza tras el letal atentado de Hamás el sábado 7 de octubre, según el Ministerio de Salud palestino. Otras 6.268 personas han resultado heridas, añadió el ministerio.

La carta también incluye una advertencia en la que se insta a las figuras públicas del mundo del entretenimiento a "abstenerse de compartir información errónea sobre la guerra" y a evitar amplificar cualquier "propaganda".

"Nuestros pensamientos están con todos aquellos que están experimentando niveles insondables de miedo y violencia, y esperamos que llegue el día en que israelíes y palestinos puedan convivir en paz", concluye la carta.

Puedes leer la carta completa aquí.

Abeer Salman, de CNN, contribuyó a este reporte

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Kim Kardashian emite un comunicado sobre los atentados de Israel