Gabriel Rufián intenta hacer un chiste con Zamora y acaba haciendo el ridículo

Desde su llegada a la primera línea política, Gabriel Rufián ha destacado siempre por no tener pelos en la lengua y ha protagonizado sonoros enfrentamientos tanto con políticos de derechas y de izquierdas como con periodistas.

Aún queda en el recuerdo cuando en 2018 fue expulsado del Congreso tras un tenso rifirrafe con el por entonces ministro Josep Borrell. O cuando apareció en una sesión de control con una impresora para defender el referéndum en Cataluña. Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas protagonizó un momento de tensión con Javier Negre. Esta locuacidad, sin embargo, en ocasiones se le puede llegar a volver en contra.

Gabriel Rufián en Buenismo Bien. (Cadena Ser)
Gabriel Rufián en Buenismo Bien. (Cadena Ser)

Es lo que ha ocurrido durante la entrevista que ha protagonizado en el programa Buenismo Bien de la Cadena Ser, donde ha pronunciado un desafortunado comentario sobre Zamora.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El parlamentario de ERC la ha querido poner como ejemplo de localidad conservadora, desconociendo que en la urbe zamorana gobierna Izquierda Unida desde 2015 y que desde 2019 lo hace con mayoría absoluta.

"A mí me importa lo mismo alguien de un barrio de Zamora que alguien de un barrio de Cornellà. Ojalá algún día en Zamora planteen un desafío tal al régimen del 78 que lo cambie todo", reflexionó.

El independentista fue interrumpido en ese momento por Quique Peinado que le recordó que en el ayuntamiento de Zamora el partido que gobierna es Izquierda Unida.

Cabe recordar que Francisco Guarido accedió al consistorio en el año 2015 gracias al apoyo de los socialistas, acabando con dos décadas de gobierno del Partido Popular en la ciudad.

Tras cuatro años, en los que el político de izquierdas eliminó la deuda de la localidad y cerró el 2018 con un superávit de seis millones de euros, en los comicios de 2019 consiguió la mayoría absoluta. Actualmente es la única capital de provincia con un alcalde de Izquierda Unida.

Francisco Guarido, alcalde de Zamora desde 2015. (Ayuntamiento de Zamora).
Francisco Guarido, alcalde de Zamora desde 2015. (Ayuntamiento de Zamora).

Así, el discurso del líder independentista queda ciertamente retratado, ya que no cabe duda que la formación ecologista ha sido en todo momento contestataria al régimen del 78. La comparación, por tanto, ha sido del todo desafortunada, lo que le ha valido algunas críticas.

EN VÍDEO I Baldoví denuncia las burlas de la derecha en el Congreso al decir que era maestro y reivindica su profesión

Más historias que te pueden interesar: