Gabriel Fernández tiene los días contados

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Gabriel 'Toro' Fernández llegó a reforzar la delantera de Cruz Azul en el Clausura 2024; sin embargo, una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha lo ha mantenido alejado de las canchas desde hace poco más de siete meses.

Fue en la Jornada 6 del campeonato pasado que, ante Atlético de San Luis, el futbolista uruguayo se retiró lesionado del partido, dejando a su nuevo equipo tras pocos minutos y apenas dos goles ante Querétaro y Mazatlán.

Ángel Sepúlveda es el único centrodelantero que se ha mantenido constante, pues incluso el más reciente refuerzo: el griego Giorgos Giakoumakis, ha sido intermitente debido a problemas musculares.

El panorama para La Máquina podría mejorar, de acuerdo con el reportero Adrián Esparza, el 'Toro' Fernández estaría cerca de regresar para las dos primeras jornadas de octubre, contra Necaxa o Puebla.

Antes de llegar a Cruz Azul, Fernández atravesó una buena racha con Pumas, club para el que jugó 23 partidos oficiales y logró nueve goles y una asistencia en mil 676 minutos.