Gabby Petito: autoridades de Utah no descartan relación entre doble asesinato no resuelto y la desaparición

·3  min de lectura

Los investigadores de una ciudad turística de Utah se niegan a descartar una posible conexión entre los asesinatos sin resolver de una pareja de recién casados y la YouTuber desaparecida Gabby Petito.

Kylen Schulte, de 24 años, y Crystal Turner, de 38, fueron vistos por última vez en un bar de Moab el 13 de agosto, y sus cuerpos fueron encontrados cinco días después en un campamento en la zona de South Mesa, en las montañas de La Sal.

La policía de Moab reveló el miércoles que fueron llamados a una violenta discusión entre Petito, de 22 años, y su novio Brian Laundrie el 12 de agosto en la ciudad.

Los agentes de policía que acudieron al incidente dijeron que Petito había intentado golpear a Laundrie después de temer que se marchara sin ella, lo que provocó que su novio intentara retenerla.

El incidente no se consideró lo suficientemente grave como para merecer cargos por violencia doméstica, y la policía envió a Laundrie a un hotel para pasar la noche mientras Petito se quedó en la furgoneta.

No hay pruebas que relacionen los dos incidentes, pero el momento y la proximidad entre ellos han provocado un mayor malestar en la ciudad.

El miércoles, un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Grand declaró a Fox News que estaban investigando cualquier actividad sospechosa en torno a la hora del doble homicidio.

“Estamos buscando todo, es decir, cualquier cosa y todo lo que era sospechoso alrededor de ese tiempo o no estamos descartando nada en este momento”, añadió un portavoz de la oficina del sheriff.

Leer más: Amiga de Gabby Petito dice que ella y su prometido Laundrie eran “pareja de metas” y “siempre sonrientes”

“Así que sólo estamos investigando la información a medida que llega”.

Schulte y Turner trabajaban en Moab, se habían casado recientemente y vivían en un camping cerca de la ciudad.

La pareja fue vista por última vez saliendo del bar local Woody’s Tavern sobre las 20:30 horas del 13 de agosto.

A principios de este mes, KUTV informó de que la Oficina del Sheriff del Condado de Grand cree que alguien mató a las mujeres y huyó de la zona. Todavía no han identificado al sospechoso del caso.

Las órdenes de registro no selladas presentadas en el tribunal esta semana decían que la pareja de recién casadas fue encontrada por un amigo parcialmente desnuda en un arroyo cercano con múltiples heridas de bala.

El miércoles, la policía de Utah hizo públicas las imágenes de las cámaras corporales de Petito y su novio, Laundrie, casi un mes antes de que se iniciara la búsqueda de la joven de 22 años.

El vídeo, de casi una hora de duración, muestra a los agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Moab separando a Petito y a Laundrie, quien regresó de un viaje por carretera sin la nativa de Long Island hace aproximadamente una semana, lo que provocó una investigación.

Desde entonces, la policía de North Port (Florida), donde la pareja vivía junta, le ha nombrado persona de interés.

Las imágenes de las cámaras corporales muestran a los agentes entrevistando a Petito y a Laundrie, que al parecer se pelearon antes de que un testigo llamara al 911 preocupándose por la pareja. No se presentaron cargos.

La pareja se había alojado principalmente en campings mientras se embarcaba en un viaje de “vida en furgoneta” a través del país que estaban documentando en Instagram y YouTube.

El FBI está colaborando con las autoridades locales en ambos casos.

Relacionados

Gabby Petito: policía dice que los llamaron por un incidente dos semanas antes de desaparición de la YouTuber

Policía comparte violento video de Gabby Petito y Brian Laundrie semanas antes de que ella desapareciera

Prometido de la YouTuber desaparecida Gabby Petito, Brian Laundrie, dice que espera que la encuentren

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.