El G7 trabaja para reanudar las exportaciones de granos desde Ucrania, dice Boris Johnson

·1  min de lectura
Foto de archivo del primer ministro británico, Boris Johnson, en un evento en Blackpool

LONDRES (Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el sábado al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que la comunidad internacional está trabajando intensamente para encontrar la forma de reanudar las exportaciones de granos desde Ucrania para evitar una crisis alimentaria mundial.

Johnson, que ha hablado regularmente con Zelenski desde el comienzo de la invasión, dijo que también se discutió la importancia de que la comunidad internacional permanezca unida frente a la guerra.

"Dijo que el Reino Unido trabajaría con sus socios del G7 para impulsar un progreso urgente", de acuerdo a una transcripción británica de la llamada, sobre la exportación de grano.

"Los líderes acordaron los próximos pasos y el imperativo de que Rusia relaje su confinamiento y permita vías de navegación seguras".

(Reporte de Kate Holton. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.