El G-7 presionará a la OMS por una investigación nueva y transparente sobre el origen del coronavirus

·2  min de lectura
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una conferencia de prensa conjunta con el presiente del Consejo Europeo, Charles Michel, antes de una cumbre del G7, en la sede de la UE
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una conferencia de prensa conjunta con el presiente del Consejo Europeo, Charles Michel, antes de una cumbre del G7, en la sede de la UE

LONDRES.- Las especulaciones sobre el origen del coronavirus persisten. En esta oportunidad, los mandatarios de los países que integran el G-7 le pedirán la Organización Mundial de la Salud (OMS) una nueva investigación transparente con el objetivo de encontrar el detonante de la pandemia, según fragmentos del comunicado que difundirán al cierre de la cumbre, que empieza mañana.

Fue la administración del presidente Joe Biden la que tomó la iniciativa, mientras la agencia de inteligencia estadounidense continúa investigando la teoría que sostiene que el virus se escapó del laboratorio de Wuhan. Se trata de un tema clave para el gobierno de los Estados Unidos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Creemos que hace falta plena transparencia para sacar las lecciones correctas y por eso apoyamos todos los esfuerzos por hacer luz” sobre los orígenes del Covid-19, dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, observando que “el mundo tiene derecho a saber qué ocurrió”.

A principios de este año, un grupo de expertos de la OMS realizó una investigación en Wuhan sobre el origen del virus y concluyó que era “extremadamente improbable” que la pandemia comenzara en un laboratorio.

El país con su período más largo sin transmisión comunitaria: 103 días sin casos

La explicación que genera mayor consenso entre los científicos es aquella que respalda la transferencia zoonótica, es decir, que el Covid-19 se propagó desde un huésped animal en un evento natural a los humanos.

Bloomberg News, que tuvo acceso al borrador del comunicado oficial, reportó que el G-7 también se comprometerá a entregar mil millones de dosis adicionales de inmunizantes contra el coronavirus durante el próximo año.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El comunicado, que suele filtrarse antes de la cumbre del G-7, argumenta que el nuevo compromiso de vacunas aumentará drásticamente la cantidad de personas en los países desarrollados a las que se le ofreció al menos una dosis, según Bloomberg.

El miércoles, el presidente Joe Biden llegó a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para comprar 500 millones de dosis de su vacuna para distribuirlas en 92 países de todo el mundo.

Por qué los 25 mayores multimillonarios de EE.UU. pagaron poco o nada de impuestos a la renta

Biden hará el anuncio oficial hoy en la previa de la cumbre en Reino Unido. Las dosis se donarán a través de Covax y se prevé que se entreguen 200 millones este año y las 300 millones restantes en los primeros meses de 2022.

Agencia ANSA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.