Gálvez Ruiz llama a Xóchilovers a estar en las casillas
Víctor Gamboa, enviado
COLIMA, Col., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- En su primera visita a este estado en lo que va de su campaña, la candidata a la Presidencia de la República por la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, llamó a los mexicanos a salir a votar sin miedo, pero también a cuidar las casillas y defender el voto durante la jornada electoral del próximo 2 de junio para evitar un fraude.
La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México convocó de manera especial a los Xóchilovers a que se acerquen al PAN, PRI o PRD para que se registren como representantes de casilla.
Además, alertó que en lo que resta de la campaña habrá amenazas para inhibir el voto en favor de la alianza opositora.
En entrevista, denunció el clima de violencia en contra de las candidatas y candidatos, situación en la que, deslizó, el extitular del Cisen, Eugenio Ímaz, estaría involucrado.
"La gente quiere que se vayan [los de Morena] y ellos van a volverse súper agresivos el mes que viene. Yo lo viví en Hidalgo, esa historia ya la conozco, dicen que anda por ahí el hermano de [Eugenio] Ímaz metido en esto, el que era del Cisen, y él le entiende muy bien a todo este tipo de violencia hacia candidatos".
Previamente, ante miles de simpatizantes reunidos en el Jardín Libertad, que aguantaron el sol a plomo con temperaturas de hasta 36 grados, Gálvez Ruiz presumió que su candidatura va en ascenso y está a punto de rebasar a su contrincante Claudia Sheinbaum, por lo que pidió a la gente que salga a votar sin miedo.
"Viene el 2 de junio, vamos a ganar, no tengan duda, pero necesitamos que no tengan miedo. Va a haber amenazas, aquí nadie va a tener miedo, ¡yo no tengo miedo! Yo estoy con ustedes, sí vamos a poder.
"Ya empatamos en las encuestas y esta semana vamos a rebasar a la Sheinbaum. ¡Los necesito el 2 de junio!", exclamó.
"¡Sí se puede! ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!", la alentaron cientos de gargantas. "¡Claro que se puede!", respondió.
Acompañada de Enrique de la Madrid Cordero, coordinador de las Mesas Temáticas de su proyecto, la política hidalguense aseguró que Morena se va a ir de la Presidencia porque perdió su oportunidad de hacer un buen gobierno y resolver los problemas de la gente.
"Vamos a construir un país unido, sin odio, sin división, Morena representa la Santa Muerte, nosotros representamos la vida, la verdad y la libertad, por eso vamos a ganar".
Gálvez Ruiz aseguró que durante su gobierno regresará a los mexicanos y a sus familias el dinero de las Afore que no han reclamado y que el gobierno federal pretende transferir al Fondo de Pensiones del Bienestar.
Consideró que esos recursos tienen dueño y le pertenecen a un mexicano que por años trabajó, pero que tal vez nunca supo que contaba con ese dinero. "¡Vamos a defender las Afore! ¡Vamos a defender las Afore! Estos señores se quieren robar el dinero de los de 70 años y más, muchos de ellos no saben que tienen ese dinero (...) Nosotros vamos a buscar a sus familias para entregárselos, porque ese dinero les pertenece".
La abanderada presidencial ofreció a los colimenses que en su sexenio regresarán las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, que beneficiaban a cientos de familias, pero que el gobierno federal quitó por capricho.