¡El futbol regresa a Inglaterra! La Premier League vuelve el 17 de junio con estas medidas de higiene

Luego de tres largos meses sin futbol en Inglaterra, la Premier League regresará este 17 de junio luego de la pandemia de Covid-19 que pausó prácticamente todas las ligas importantes europeas.

La BBC informó que la Premier League se reanudará con dos partidos atrasados: Manchester City vs Arsenal y Aston Villa vs Sheffield United, los cuales se jugarán el miércoles 17 de junio.

Luego, los partidos de la jornada 30 serán jugados entre el 19 y 21 de junio. Sin embargo, los 20 equipos de la liga inglesa de futbol aún no han decidido cómo se jugará el resto del calendario.

La decisión de reanudar la competición fue dada luego de que en esta semana se aprobaran los entrenamientos con contacto, por lo que los clubes tendrán tres semanas de prácticas antes de jugar partidos oficiales.

El objetivo, según cuenta el diario The Times, es terminar la temporada el próximo 2 de agosto. Además, la final de la Copa de Inglaterra está programada para jugarse el 9 de agosto.

¿Cuáles son las medidas de higiene que tomará la liga inglesa de futbol?

Similar a las medidas que implementó la Bundesliga alemana, la cual regresó hace un par de semanas, la BBC explica que la Premier League tendrá que adoptar las siguientes acciones para jugar sus partidos:

  • Reglas de distanciamiento social dentro del estadio, los jugadores suplentes y entrenadores tendrán que permanecer separados.

  • Los partidos se jugarán a puerta cerrada, sin fanáticos.

  • La posibilidad de hacer cinco cambios en lugar de tres durante los partidos.