¡Furia en alta mar! Pasajero de crucero al que se le pidió que ‘bajara la voz’ rompe vaso en la cara de un hombre

En lugar de calmarse, un pasajero que viajaba en un crucero de Carnival, reventó la copa de cóctel que bebía contra la cara de un hombre y luego lo atacó a golpes durante una obra de teatro que se representaba en el barco, dijeron fiscales federales.

Según las autoridades, el hombre le pidió dos veces a Michael Truman que “se calmara” antes de ser agredido. Necesitó unos 19 puntos por las heridas que sufrió en el rostro, de acuerdo con documentos judiciales.

Truman, de 39 años y residente de Portsmouth, Virginia, fue acusado de “interrumpir violentamente” la obra teatral cuando el crucero de Carnival “Magic” estaba en aguas de Nantucket, Massachusetts, el 20 de octubre de 2023.

Cuando se negó a tranquilizarse tras las peticiones del otro pasajero, Truman estrelló la copa en la cara de la víctima que en ese momento trataba de conseguir la ayuda de un empleado del barco, de acuerdo con los fiscales.

Enseguida, Truman continuó pegándole al hombre.

Truman se declaró culpable de agresión con un arma peligrosa, anunció la Fiscalía Estatal del Distrito Este de Virginia en un parte de prensa fechado el 15 de febrero.

Pasajero de crucero se enfurece y destroza su copa de cóctel en la cara de un hombre. En la foto, la copa rota.
Pasajero de crucero se enfurece y destroza su copa de cóctel en la cara de un hombre. En la foto, la copa rota.

McClatchy News trató de localizar al abogado defensor de Truman, Nicholas Ryan Hobbs, el 20 de febrero pero no logró hablar con él.

La seguridad del crucero dijo que, tras el incidente, encontró a Truman en su camarote, sangrando de la mano derecha, de acuerdo con documentos judiciales.

Truman le dijo a los guardias de seguridad que simplemente se defendió del hombre, quien le pidió que “dejara de aplaudir con tanta estridencia” durante el espectáculo.

Truman afirmó que le pegó al hombre después que él lo atacó primero, pero agregó que no recordaba exactamente con qué lo golpeó.

Luego de la pelea, los investigadores encontraron hecha añicos una copa de cóctel, señaló el documento.

Truman también le dijo a la seguridad del crucero dijo que “no sabía cómo se había cortado la mano, y que el día del incidente había bebido tres o cuatro copas de alcohol. Cuando se le pidió, accedió a permanecer en su camarote el resto del viaje”.

La esposa del hombre que fue atacado, presenció la agresión y le dijo a los investigadores que Truman parecía estar embriagado.

Dos días después, el 22 de octubre, el crucero llegó a la Terminal Norfolk Cruise.

El 20 de febrero, McClatchy News llamó a Carnival, pero la compañía no quiso hacer ninguna declaración sobre lo ocurrido.

Truman enfrenta hasta 10 años de cárcel, según la Fiscalía. Su audiencia para sentencia se fijó para el 29 de agosto.

Traducción de Jorge Posada