El furcio de Alberto Fernández: “Me pueden atribuir cualquier cosa, menos vocación de dialogar”

·3  min de lectura
En la conferencia de prensa que el presidente Alberto Fernández brindó luego de su encuentro con Horacio Rodríguez Larreta, cometió un error al expresarse sobre su interés por trabajar en conjunto
YouTube Casa Rosada

Este viernes, minutos después de haber finalizado la reunión con Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa desde Olivos. Allí, el Presidente explicó los motivos de su negativa al retorno a las clases presenciales, reclamo que le acercó el jefe de gobierno porteño tras las nuevas restricciones de circulación implementadas en el AMBA para prevenir los contagios de coronavirus. Durante su discurso, el mandatario cometió un peculiar furcio que resonó en las redes sociales.

El filoso tuit de Horacio Cabak durante la conferencia de prensa de Alberto Fernández

Horas después de que Rodríguez Larreta presentara un recurso de amparo ante la Corte Suprema para mantener la presencialidad de las clases en la ciudad de Buenos Aires, Fernández lo recibió en la residencia presidencial, donde mantuvieron un encuentro a solas. “Terminamos un reunión con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Una reunión que se extendió por más de una hora. Él me planteó sus preocupaciones, miradas e inquietudes sobre el presente y, también, pudo escuchar la mirada que yo tengo y las razones por las cuales he tomado las medidas que tomamos”, comenzó en su explicación ante las cámaras.

Para sustentar los motivos de su decisión, el Presidente amplió: “Le expliqué algo que francamente siento y que también siente Axel [Kicillof]. No tengo ninguna duda de que todos quisiéramos que se vuelva a la presencialidad educativa lo antes posible. También le expliqué que todos los datos científicos con los que contamos dan cuenta que el problema no ocurre, efectivamente, en los colegios. Lo que sí ocurre es que detrás de la presencialidad de los alumnos en los colegios se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana. Y que es, precisamente, con ese mayor número de gente que circula el riesgo de contagio crece. Y nosotros venimos viendo que, desde el día en que las clases han vuelto, la curva de contagios ascendió precipitadamente”, sostuvo.

Al continuar con su mensaje, cometió un primer error al expresarse sobre los fallecidos por Covid-19 en los últimos días. “El mayor incremento de casos se da en personas entre 9 y 19 años. La curva allí es exponencial. Le he señalado también que en la Ciudad hemos superado el pico más alto que reconocimos en la primera ola. Y también le he manifestado mi preocupación porque en la última semana han vuelto a incrementarse el número de bajas de fallecimientos producto del Covid (sic)”.

Jorge Rial se burló de Pampita por su queja sobre la suspensión de clases presenciales

Pero la mayor confusión se dio momentos después, cuando Fernández intentó dejar en claro sus intenciones de trabajar en conjunto con la gestión porteña, pero terminó comunicando lo opuesto. “Le he dicho también que haré todos los esfuerzos, si esto que estamos proponiendo funciona, para que en 15 días la presencialidad pueda volver con más garantías y más cuidados. Lo invité a que trabajemos juntos en ese sentido. Yo aspiro a que podamos hacerlo. Y mi vocación por hacerlo es absoluta. A mí me pueden atribuir cualquier cosa, menos vocación de dialogar y encontrar acuerdos”, señaló.

Inmediatamente, en Twitter los usuarios hicieron eco de sus palabras y resaltaron su equivocación.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.