Anuncios

Funes Mori espera aportar goles para ayudar a Pumas a meterse a la liguilla del Clausura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Rogelio Funes Mori salió del Monterrey y llegó a Pumas en enero pasado como una apuesta de la dirigencia para ayudar al equipo a dar un paso más en la búsqueda de un título que se le ha negado desde hace 13 años.

Hasta ahora, el “Mellizo” Funes Mori ha quedado a deber por culpa de una lesión. Recientemente reapareció y dice estar listo para ayudar a los universitarios, que el sábado tienen un partido clave ante Cruz Azul por la 13ra fecha.

Funes Mori, naturalizado de origen argentino quien fue seleccionado en Qatar 2022, apenas ha participado en cuatro partidos del torneo actual, ninguno de ellos completo debido a una lesión en las costillas que sufrió en enero.

“Lo que me pasó fue un accidente delicado, no me lo esperaba, pero ya estoy tranquilo y entrenando normal”, dijo Funes Mori, quien se fue de los Rayados como el goleador histórico y arribó a Pumas como un posible diferenciador para el título.

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en México, no se corona desde el Clausura 2011.

“Uno no se espera estar tanto tiempo parado y no poder entrenar, no poder jugar, es una linda oportunidad de poder volver a jugar a mostrarme que puedo seguir compitiendo y tratar de hacer muchos goles, que para eso me trajeron”, afirmó el delantero.

El torneo pasado, con el argentino Antonio Mohamed en el timón, el equipo llegó a las semifinales donde perdió con Tigres.

“No soy un salvador, el equipo está enfocado y en estos últimos partidos que tenemos de la liga queremos estar fuertes. Va a depender de nosotros si queremos estar en la liguilla o no”, dijo. Funes Mori.

Después de alcanzar las semifinales, Momahed renunció sorpresivamente alegando motivos personales. Su asistente Gustavo Lema tomó el relevo, pero los universitarios atraviesan una racha de cinco partidos sin ganar.

Esa racha los tiene con apenas 16 puntos, en el undécimo puesto y lejos de la zona de reclasificación.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos porque no hemos podido ganar. Estamos trabajando al máximo para cambiar la situación”, dijo Funes Mori. “Se viene un partido importante y depende de nosotros”.

Cruz Azul, dirigido por el argentino Martín Anselmi, fue líder del torneo un par de fechas, pero viene de perder sus últimos dos enfrentamientos. Con 22 puntos, el equipo se sitúa en la cuarta posición.

“Cruz Azul juega bien, además tienen hombres de calidad, tienen un sistema de juego muy bueno donde atacan mucho y con buena posesión de la pelota”, afirmó Funes Mori.

Un triunfo ante la Máquina regresaría a Pumas a la pelea por la liguilla, pero un revés combinado con otros resultados los tendría dependiendo de otros para las últimas cuatro fechas.

“Sabemos que necesitamos ganar un partido importante y esperemos que en nuestra cancha podamos darle una alegría a la gente”, dijo el delantero. “Estamos en un equipo grande que exige campeonatos y ganar es una responsabilidad”.

En otros encuentros: Puebla-Tigres, América San Luis, Mazatlán-Tijuana, Pachuca-Toluca, Monterrey-Chivas, Atlas-Querétaro, Necaxa-León y Juárez-Santos.