El funeral de Ivana Trump: seis días después de su muerte, la despidieron en Nueva York el expresidente y su familia

·4  min de lectura
El ex presidente Donald Trump saluda a su llegada al funeral de su exesposa Ivana Trump, el miércoles 20 de julio de 2022, en Nueva York.
El ex presidente Donald Trump saluda a su llegada al funeral de su exesposa Ivana Trump, el miércoles 20 de julio de 2022, en Nueva York. - Créditos: @John Minchillo

NUEVA YORK.- El funeral de Ivana Trump, la primera mujer del expresidente Donald Trump, quien falleció el jueves pasado en un presunto accidente doméstico, tuvo lugar hoy en la iglesia católica de St. Vincent Ferrer, en el Upper East Side, Manhattan, en una ceremonia a la que asistió el exmandatario y su familia y contó con numerosas medidas de seguridad.

Decenas de seguidores se acercaron al exterior del lugar en el que se llevó a cabo la misa fúnebre para prestar sus respetos a Ivana Trump, un ícono de estilo de la década de 1980 y mujer de negocios que ayudó al expresidente Trump a construir un imperio que lo lanzó a la Casa Blanca.

El ex presidente Donald Trump, a la izquierda, llega con Melania Trump al funeral de Ivana Trump, el miércoles 20 de julio de 2022, en Nueva York.
El ex presidente Donald Trump, a la izquierda, llega con Melania Trump al funeral de Ivana Trump, el miércoles 20 de julio de 2022, en Nueva York. - Créditos: @John Minchillo

El exmandatario y su actual esposa, Melania Trump, llegaron a la iglesia católica protegidos por una gran cantidad de efectivos de seguridad. Minutos antes, los tres hijos del exmatrimonio -Donald Jr., Ivanka y Eric- y sus familias siguieron el féretro dorado de Ivana hasta la Iglesia.

Tiffany Trump, la hija del expresidente con su segunda esposa, Marla Maples, también asistió al evento.

“Todos queremos recordar a Ivana como la persona vibrante y sociable que era”, dijo su viejo amigo R. Couri antes de que comience la misa.

Donald Trump Jr., en el centro, observa con dos de sus hijos como el ataúd de su madre, Ivana Trump, es llevado a la Iglesia Católica Romana de San Vicente Ferrer, el miércoles 20 de julio de 2022, en Nueva York.
Donald Trump Jr., en el centro, observa con dos de sus hijos como el ataúd de su madre, Ivana Trump, es llevado a la Iglesia Católica Romana de San Vicente Ferrer, el miércoles 20 de julio de 2022, en Nueva York. - Créditos: @Julia Nikhinson
Ivanka Trump, Theo Kushner, Jared Kushner y Joseph Kushner asisten al funeral de Ivana Trump en la Iglesia Católica Romana de San Vicente Ferrer el 20 de julio de 2022 en la ciudad de Nueva York.
Ivanka Trump, Theo Kushner, Jared Kushner y Joseph Kushner asisten al funeral de Ivana Trump en la Iglesia Católica Romana de San Vicente Ferrer el 20 de julio de 2022 en la ciudad de Nueva York. - Créditos: @John Lamparski

Ivana Trump, de 73 años, fue hallada sin vida a los pies de una escalera en su departamento en el 10 East 64th Street del Upper East Side de Nueva York el pasado jueves. Fuentes del Departamento de Bomberos de la “Gran Manzana” detallaron en un escrito que la exmodelo había sufrido un paro cardíaco poco antes de la una de la tarde.

El Departamento de Policía de Nueva York aseguró que no se encontraron señales de entrada forzada ni otros elementos sospechosos.

El sábado, la Oficina Médica Forense de Nueva York (OCME, por sus siglas en inglés) reveló en un informe la causa de su muerte, que atribuyó a un “traumatismo por impacto contundente”, provocado aparentemente por una caída por las escaleras.

Ivanka Trump y Jared Kushner llegan al funeral de Ivana Trump, el miércoles 20 de julio de 2022, en Nueva York.
Ivanka Trump y Jared Kushner llegan al funeral de Ivana Trump, el miércoles 20 de julio de 2022, en Nueva York. - Créditos: @Julia Nikhinson

Mamá era brillante, encantadora, apasionada y endiabladamente divertida. Vivía la vida al máximo, sin dejar de reír y bailar. La echaré de menos para siempre y mantendré su recuerdo vivo en nuestros corazones”, posteó Ivanka Trump en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía antigua de ambas, el día en que se conoció su muerte.

En la década de 1980, los Trump fueron una pareja poderosa, y ella se hizo muy conocida por derecho propio, reconocible al instante con su pelo rubio recogido y su look glamuroso.

Ivana Trump, la primera esposa del ex presidente Donald Trump, ha fallecido a los 73 años tras una caída por las escaleras de su casa de Manhattan.
Ivana Trump, la primera esposa del ex presidente Donald Trump, ha fallecido a los 73 años tras una caída por las escaleras de su casa de Manhattan. - Créditos: @John Lamparski
 Los portadores del féretro llevan el ataúd en el funeral de Ivana Trump en la Iglesia Católica Romana de San Vicente Ferrer el 20 de julio de 2022 en la ciudad de Nueva York.
Los portadores del féretro llevan el ataúd en el funeral de Ivana Trump en la Iglesia Católica Romana de San Vicente Ferrer el 20 de julio de 2022 en la ciudad de Nueva York. - Créditos: @John Lamparski

Ivana Trump también participó en los negocios de su marido, gestionando uno de sus casinos de Atlantic City y eligiendo algunos de los elementos de diseño de la Torre Trump de Nueva York.

Su divorcio resultó ser turbulento y un hecho muy público, pero en los últimos años se mostraron amistosos. Ivana Trump fue una entusiasta partidaria de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 y dijo que hablaban con regularidad.

“Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora”, dijo Donald Trump en su red Truth Social tras enterarse de la muerte de su exesposa. “Estaba muy orgullosa de [nuestros hijos], como todos nosotros estábamos orgullosos de ella ¡Descansa en paz, Ivana!

Agencia AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.