Funeral de Isabel II: cinco datos poco conocidos del Castillo de Windsor, donde fue enterrada la reina

El Castillo de Windsor aloja restos de los principales monarcas del Reino Unido
El Castillo de Windsor aloja restos de los principales monarcas del Reino Unido - Créditos: @Shutterstock

Gran Bretaña y el mundo entero siguieron la despedida de la reina Isabel II. En un largo funeral de Estado, el féretro de la difunta monarca se trasladó desde Westminster Hall a la Abadía de Westminster. Tras esta ceremonia, el féretro viajó al castillo de Windsor, otra residencia real, donde fue inhumada en una ceremonia privada.

Dubái y su proyecto más ambicioso y faraónico: tener su propia “Luna”

Luego de recorrer más de 500 kilómetros y recibir los respetos de cientos de jefes de Estado de distintos países del mundo, los restos mortales de la reina Isabel II llegaron a su destino final: la capilla en memoria del rey Jorge VI, en el castillo de Windsor.

Un dibujo de un artista a la espera de que el féretro de la difunta reina Isabel II haga su viaje final al castillo de Windsor
Un dibujo de un artista a la espera de que el féretro de la difunta reina Isabel II haga su viaje final al castillo de Windsor - Créditos: @CARL DE SOUZA

Se trata de un sitio íntimo guardado para la realeza ubicado al lado de la famosa capilla real de San Jorge, lugar donde se concentra el mayor número de miembros de la corona sepultados en Reino Unido.

Incluso, tras la sepultura de Isabel II, el pequeño recinto recibirá también los restos del príncipe consorte Felipe de Edimburgo.

La Capilla de San Jorge es uno de los sitios más destacadas del castillo
La Capilla de San Jorge es uno de los sitios más destacadas del castillo - Créditos: @Shutterstock

Este emblemático castillo de la corona británica se encuentra en el condado de Berkshire, Reino Unido, y su construcción comenzó en 1070. En tiempos de Enrique I de Inglaterra, en los primeros años tras su inauguración, el palacio fue habitado por decenas de monarcas durante siglos. A continuación, cinco datos del imponente Castillo de Windsor.

1. Castillo de Windsor, residencia real

El Castillo de Windsor fue creado hace más de 900 años y es uno de los establecimientos más emblemáticos de la realeza británica.

Un actor de The Crown reveló que la reina Isabel II vio la serie y sorprendió a todos con un detalle

En este castillo vivieron cerca de 39 monarcas, incluida la reina Isabel II. Se encuentra ubicado en el condado de Berkshire en Londres.

2. La Capilla de San Jorge

Dentro de las instalaciones del Castillo de Windsor está la Capilla de San Jorge. En esta iglesia de estilo gótico se encuentran los restos de la monarquía británica. Su construcción se dio bajo el reinado de Eduardo IV en 1475 y finalizó en 1528 por el rey Enrique VIII.

La construcción del castillo comenzó en 1070
La construcción del castillo comenzó en 1070 - Créditos: @Shutterstock

La pequeña capilla donde descansarán los restos de Isabel II es en realidad una ermita construida por orden suya en 1962, en memoria de su padre. Por este motivo, este anexo lleva el nombre de King George VI Memorial Chapel.

El féretro de la reina Isabel II es cargado mientras el rey Carlos III y la reina consorte Camila lo siguen tras su funeral en la Abadía de Westminster (Phil Noble/Pool Photo via AP)
El féretro de la reina Isabel II es cargado mientras el rey Carlos III y la reina consorte Camila lo siguen tras su funeral en la Abadía de Westminster (Phil Noble/Pool Photo via AP)

A este recinto serán trasladados los restos del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II por más de 70 años y quien murió el 9 de abril de 2021.

3. El espacio donde reposan los restos de la monarquía

En la Capilla de San Jorge se encuentran los restos del príncipe Felipe y de otros 10 monarcas. Por ejemplo, están enterrados los padres de la reina Isabel II, el rey Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon (conocida como la Reina Madre), e incluso su hermana, la princesa Margarita.

4. El castillo fue escenario de bodas reales y bautismos

Allí se celebró la boda del príncipe Carlos y Camilla de Cornualles (el 9 de abril de 2005), y la de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle (el 19 de mayo de 2018).

El Castillo de Windsor alojó varias ceremonias matrimoniales de la realeza británica
El Castillo de Windsor alojó varias ceremonias matrimoniales de la realeza británica - Créditos: @Shutterstock

El hijo menor del príncipe Carlos y Lady Di, además, fue bautizado en la Capilla de San Jorge el 12 de diciembre de 1984.

5. La Capilla de San Jorge y la orden de Jarretea

Durante la época medieval, el rey Eduardo III fundó la orden de Jarretea, la cual es una de las más antiguas y de mayor prestigio del país. Tiene 24 miembros, quienes tienen su propio asiento en esta iglesia. Además, el rey se inspiró en las historias del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda.