El fundamento por el que Vucetich no utiliza a Fernando Beltrán en Chivas

El fundamento por el que Vucetich no utiliza a Fernando Beltrán en Chivas

Uno de los temas de los que más se han hablado dentro de Chivas es el poco juego que ha tenido Fernando Beltrán en el Rebaño desde que el jugador dio positivo en Covid-19. En un principio se habló bastante sobre las secuelas que el futbolista tuvo por la enfermedad, sin embargo, ahora que está recuperado por completo, tampoco ha tenido los minutos que el jugador desea.

El periodista José María Garrido habló sobre esto en el portal Marca Claro, argumentando que muchos pretextos se han dicho alrededor de la falta de titularidad de Beltrán, siendo la primera la antes mencionada sobre las secuelas que le dejó el Covid e incluso se mencionó que era una estrategia de parte de la directiva para presionar su renovación, pero ni una ni la otra han sido verdaderas ya que el jugador sigue sin recibir oportunidades de parte de Vucetich.

La respuesta definitiva parece la ha dado Isaac Brizuela, jugador que desde que llegó Vucetich a Chivas no ha jugado por la banda como habitualmente lo hacía, sino que se carga un poco más al centro del campo, algo que el jugador de Chivas afirmó se siente cómodo y por lo tanto Vucetich lo ha utilizado en lugar de Beltrán:

Me siento cómodo en esa posición, me ha ayudado mucho: tengo que pensar más, y pensar más rápido también. Me ayuda a saber qué hacer antes de tener el balón, antes de recibirlo; tratar de tomar la mejor decisión y he mejorado en ese aspecto. Puedes llegar más a meter gol, porque cuando juegas en la banda me quedaba en algunas, o simplemente tardaba en llegar. Hoy en el centro del campo juego más cerca del área, ayudo a mis compañeros y me adapto, lo hago lo mejor que puedo en donde me ponga el cuerpo técnico.Isaac Brizuela

En los últimos partidos Brizuela se ha encargado de hacer las funciones que Beltrán solía hacer cuando era titular en Chivas, motivo por el que Víctor Manuel Vucetich se ha decantado por el Cone Brizuela y se ha olvidado de Beltrán.