Fundadora SITTGE no descarta buscar dirigencia de Morena en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 27 (EL UNIVERSAL).- La exaspirante a la candidatura al gobierno de San Luis Potosí por Morena y fundadora del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, aseguró que no se quedará con los brazos cruzados ante la convocatoria abierta para la renovación de la dirigencia estatal del partido, por lo que no descartó participar, y puntualizó que será hasta la próxima semana cuando dé a conocer un posicionamiento oficial.

"En su momento fui una de las personas más agraviadas por el partido y como fundadora creo que si sería conveniente fijar una postura respecto a lo que viene, porque no nada más aquí en San Luis Potosí, sino en otros Estados, donde hubo situaciones incorrectas, pero bueno, finalmente ya se emitió la convocatoria y sería conveniente dar a conocer mis planteamientos", señaló.

Reséndiz Lara recordó que hace un par de semanas hizo la petición a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar todo lo que sucedió "me esperaría una semana más para poder platicar con mis compañeros y fijar mi postura, pero no lo descartamos".

Cuestionada en el sentido de si estaría a favor de lo que han señalado otros miembros del partido de que correspondería a una mujer en esta ocasión encabezar la dirigencia estatal, Reséndiz Lara comentó que este tipo de cuotas en el pasado se manejaron "como un engaño y torcieron la intención" para que fuera una mujer a su conveniencia en el caso de la candidatura al gobierno estatal, por lo que ahora la postura es que sea hombre o sea mujer "seguramente como todo en política lo que no se dice, se nota y estaremos viendo el tablero encaminado y sobre eso es que podremos establecer nuestra postura".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.