El fundador de Cowboys for Trump se vuelve contra el expresidente en las Vegas

El fundador de Cowboys for Trump se volvió contra el expresidente Donald Trump en una conferencia de QAnon en Las Vegas durante el fin de semana.

Couy Griffin, quien fue una de las numerosas personas que participaron en la redada en el Capitolio el 6 de enero y fue arrestado por presuntamente dirigir a los alborotadores en una oración, manifestó que estaba decepcionado por el hecho de que el presidente no encarcelara a su ex oponente Hillary Clinton.

“¿Qué nos dijo el presidente? "Si yo estuviera a cargo de la ley, estaría en la cárcel", mencionó Griffin. “Está bien, señor presidente, estuvo a cargo de la ley durante cuatro años. Los únicos que fueron encerrados fueron hombres como yo y otros como yo que han apoyado al presidente con más fuerza”.

The Associated Press informó en agosto que los fiscales federales le ofrecieron a Griffin un acuerdo de culpabilidad. Pero durante la conferencia, Griffin condenó su trato en el Departamento de Correcciones de Washington, DC.

“Los primeros nueve días los pasamos en una total incomunicación de 24 horas al día”, aseguró. "No me dejaron darme una ducha, no me dejaron usar el teléfono".

Leer más: Pelosi planea votar esta semana mientras continúa batalla por la propuesta de infraestructura de Biden

Griffin también declaró que la gente en las instalaciones lo reprendió porque lo acusaron de ser racista.

“Entonces, ¿pueden imaginarse el trato que recibe un partidario de Trump cuando lo envían a una cárcel del Departamento de Correccionales de DC cuando todos los guardias de la cárcel son negros y les han dicho que usted es la persona racista”, dijo. “Fue muy complicado para todos ustedes y fue muy difícil. Mi corazón está con los que todavía están adentro porque el confinamiento solitario es un lugar que no se puede expresar con palabras”.

Griffin también es comisionado del condado de Otero, Nuevo México y recientemente sobrevivió a un intento de destitución cuando los peticionarios no recibieron una cantidad suficiente de firmas. Fundó Cowboys for Trump con conocidos de rodeos en 2019, informó AP. También se había reunido con Trump en la Oficina Oval en 2019 y, a principios de ese año, montó a caballo con el grupo en Washington para apoyar al entonces presidente.

Además, Griffin ha expresado su escepticismo de que los partidarios de Trump participaron en actos de violencia el 6 de enero, diciendo que los responsables eran militantes de izquierda, informó AP.