Fundador de Amazon Jeff Bezos respalda incremento de impuesto a empresas en EU

AFP
·2  min de lectura

Amazon apoyó este martes la propuesta del presidente estadounidense, Joe Biden, de aumentar impuestos a la renta corporativa para financiar un plan de infraestructura, indicó el fundador del gigante del comercio online Jeff Bezzos en una declaración publicada por la firma en Twitter.

Algunos días después de que Biden se quejara de que Amazon no paga impuestos sobre las ganancias, Bezos señaló: “Apoyamos un alza del impuesto sobre (la renta de) las empresas”.

“Reconocemos que esta inversión requerirá concesiones de todas las partes, tanto en los detalles de lo que se incluye como en la forma de pagarlo (somos partidarios de una subida del tipo del impuesto de sociedades)”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Bezos añadió: “Esperamos que el Congreso y la administración se unan para encontrar la solución correcta y equilibrada que mantenga o mejore la competitividad de Estados Unidos”.

Amazon lleva años siendo el blanco de las críticas que afirman que paga poco o ningún impuesto corporativo. La empresa ha defendido sus políticas, afirmando que sus inversiones compensan los impuestos tal y como prevé el código fiscal.

Propuesta de Biden

Biden propone un programa de infraestructuras de 2 billones de dólares financiado en parte por el aumento del tipo impositivo de las empresas del 21% al 28%, y por la represión del uso de los paraísos fiscales.

Lee más: Empleados demandan a Amazon en EU por exponerlos al COVID-19

El mes pasado, el presidente citó un estudio de 2019 que mostraba que 91 empresas de la lista Fortune 500, “las más grandes del mundo, incluida Amazon… no pagan ni un centavo de impuesto federal sobre la renta”, y añadió: “Eso es simplemente no está bien.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo acabar con la competencia por impuestos a la baja entre países y el uso de paraísos fiscales por parte de las empresas, estará en la agenda de los ministros de Finanzas del G20 cuando se reúnan virtualmente el miércoles, y el grupo podría dar a conocer una propuesta en julio.