Fundación Education Makeover reúne a empresarios para lograr becar a 200 niños en Tijuana

·2  min de lectura
Fundación Education Makeover reúne a empresarios para lograr becar a 200 niños en Tijuana
Fundación Education Makeover reúne a empresarios para lograr becar a 200 niños en Tijuana

La tarde del jueves 25 de agosto del presente año, se llevó a cabo el evento de la fundación Education Makeover by Club Lia, que dirige Lulú Ibañez, donde se recaudaron fondos para lograr becar al menos 200 niños de la ciudad de Tijuana.
El evento tuvo lugar en las instalacione de Mind hub, ubicadas en Río Suchiate 13, en la colonia Revolución.
Lulú Ibañez
La fundación que dirige Lulú Ibañez tiene distintos enfoques. Uno de ellos es complementar el sector educativo con herramientas tecnológicas, sin la intención de reemplazar un sistema educativo por otro, sino más bien, construir una base educativa en la que el alumno pueda conducirse en ámbitos tanto tecnológicos, como los tradicionales.

Lulú menciona que, sucesos como la pandemia de Covid-19 no han dañado el sistema educativo de México, sino que lo han dejado al descubierto, mostrando un sistema que no está preparado para hacer frente a los tiempos modernos, en los que nuevas formas laborales, de relaciones sociales, de aprendizaje, se han transformado y requieren de una atención y una planificación distinta.

La fundación Education Makeover surge del proyecto pedagógico Galaxia Club Lia a la que Lulú le ha dedicado gran parte de su vida. Ella y su equipo de trabajo han estructurado un sistema educativo en formato virtual en constantes renovaciones pedagógicas. Cabe mencionar que se trata de un proyecto que ha nacido en la ciudad de Tijuana; ella es originaria de la ciudad fronteriza y es egresada de la Universidad Autónoma de Baja California.

Durante el evento, estuvieron presentes diferentes organizaciones de la ciudad, como la fundación Castro Limón, el centro psicopedagógico Pasitos; Tijuana Innovadora; restaurantes y escuelas de cocina de la ciudad aportaron platillos para los asistentes, quien en su mayoría eran empresarios. La tarde y noche del jueves estuvo animada con música y la intervención de los patrocinadores, así como de la misma Lulú Ibañez.

Vídeo relacionado: Héroes que Transforman la Educación busca becar a 200 niños en Tijuana