Funciones de "In the Heights" de Lin-Manuel Miranda se aplazan por COVID-19

San Juan, 22 sep (EFE News).- Las ocho funciones del musical "In the Heights" del compositor Lin-Manuel Miranda que se iban a celebrar en el centro de Bellas Artes Luis A. Ferré (CBA) de Puerto Rico entre los próximos días 22 de octubre y 1 de noviembre se aplazan al mes de mayo de 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

La organizadora del evento, BAS Entertainment, informó este martes en un comunicado de que las nuevas fechas de las actuaciones serán del 20 al 30 de mayo de 2021.

Además, se comunicó el cambio de lugar, ya que inicialmente el musical se realizaría en el CBA y con el cambio de fechas el nuevo escenario será el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

De acuerdo a Jetppeth Pérez, gerente general del Centro de Bellas Artes de Puerto Rico, la corporación se ha visto afectada dada la situación por la que atraviesa la isla debido al la COVID-19.

"Le deseamos a BAS Entertainment, a su equipo de trabajo y al elenco el mayor de los éxitos. Lo importante es que el público puertorriqueño pueda disfrutarlo como se merece y en un espacio donde se cumpla con el distanciamiento social adecuado", indicó Pérez.

El productor de BAS Entertainment, Ender Vega, explicó que "la nueva realidad que vivimos nos llevó a evaluar otros lugares para poder garantizar el distanciamiento social por el bienestar del público, del talento y el equipo de trabajo. El espacio del Coliseo nos permite además incluir otros elementos tecnológicos en la escenografía".

Por otro lado, Eduardo Cajina, gerente general del Coliseo de Puerto Rico, aseguró que "ser la casa de la obra musical 'In the Heights' en Puerto Rico nos llena de orgullo. Esta puesta en escena nos permitirá demostrar que el Coliseo es una instalación de clase mundial que se adapta a las diferentes necesidades de la industria del entretenimiento. Estamos honrados y confiamos que será el primero de muchos musicales de Broadway que podamos presentar".

La obra basada en los sueños y las frustraciones que experimentan los inmigrantes latinos en la búsqueda de una mejor calidad de vida en Estados Unidos está compuesta por un elenco netamente puertorriqueño.

(c) Agencia EFE