Un funcionario indio bebió agua contaminada de un “río sagrado” para demostrar que estaba limpia: terminó internado

·2  min de lectura
Un funcionario indio bebió agua de un río contaminado y terminó internado
Un funcionario indio bebió agua de un río contaminado y terminó internado

Un desafío que salió mal. El primer ministro del estado de Punjab, territorio ubicado al norte de la India, Bhagwant Mann -de 48 años- bebió agua contaminada de un río considerado sagrado para demostrar que estaba limpia y terminó internado con problemas estomacales.

Las imágenes del suceso fueron difundidas por los canales oficiales del gobierno de Punjab. “Bhagwant Mann, mientras bebía agua bendita en Sultanpur Lodhi, la tierra tocada por los pies de Guru Nanak Sahib”, se escribió en una publicación en el perfil del partido con un video.

En el film de pocos segundos se puede observar a Mann sobre una pequeña embarcación tomar un vaso, lo carga con agua del río y lo bebe con confianza. Según trascendió en el medio local indio Zee News, el funcionario fue trasladado a un hospital producto a una intoxicación estomacal horas después.

“Bhagwant Mann ingresó en un hospital en Nueva Delhi debido a un dolor de estómago insoportable”, indicó el portal, que precisó que el hombre fue ingresado en un establecimiento médico privado en la ciudad capital de la India el martes por la noche.

Fuentes que permitieron reconstruir el hecho afirmaron que Mann comenzó a sufrir dolor abdominal después de consumir agua contaminada el domingo anterior. Si bien el hombre fue traslado el martes por la noche al hospital, la administración de Punjab aseguró que se trató de un “chequeo de rutina”, según The Times of India.

Sin embargo, medios locales han recabado testimonios que señalan que Mann fue trasladado en avión desde su residencia hasta Nueva Delhi cuando cayó enfermo durante la noche del martes. El funcionario permaneció internado este jueves por la mañana, donde recibió tratamiento por una infección estomacal.

El video de Mann tomando agua contaminada no ha tardado en volverse viral en las redes, donde dieron vuelta el mundo. “Ejercicio de relaciones públicas sale mal”, bromeó un usuario al referirse al episodio del funcionario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.