Funcionario en equipo de EPN pagó para no formarse y tener autógrafo de Waters, acusan fans

Armado con su disco Dark side of the Moon, de Pink Floyd, como buen fan, Roberto Padilla Domínguez, el secretario Técnico del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, llegó la tarde de ayer al hotel donde se hospeda Roger Waters, en busca de un autógrafo del músico.

El funcionario no estuvo en la fila desde las 6:00 de la mañana como los demás fans, le bastó con llegar media hora antes de que iniciara la firma de autógrafos y se escabulló entre los jóvenes que esperaban al músico.

En sus dos conciertos previos celebrados en el Foro Sol de la Ciudad de México, Waters criticó el gobierno del presidente Peña Nieto, jefe de Roberto Padilla, e incluso le mandó un mensaje.

“La última vez que toqué en el Foro Sol, conocí a algunas familias de los jóvenes desaparecidos en México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos. Señor presidente, más de 28 mil hombres, madres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó?

“Señor presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que dividen a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”, dijo Roger Waters en español. Además durante algunos momentos, las pantallas del escenario mostraron un mensaje que decía: “Renuncia ya”.

El mensaje de @rogerwaters a México sacudió al Foro Sol; la gente quiere que se vaya Peña#RenunciaYa#RogerWatersMx pic.twitter.com/KNWPhjLIL9

— Valeria Hamel (@valehamel) 29 de septiembre de 2016

Al tanto del mensaje del cantante y luego de reconocer a Roberto Padilla, uno de los jóvenes que estaban en el lugar esperando por un autógrafo encaró al funcionario:

—Escuchó la carta que Roger Waters le leyó al presidente Enrique Peña Nieto, lo cuestionó.

—Sí, respondió nervioso el funcionario.

—¿Y no le da vergüenza, señor Padilla?, remató el joven.

En el momento en el que el funcionario se supo identificado le cambió el color del rostro, guardó su disco y se volteó hacia la pared. Luego de un par de minutos, decidió retirarse del lugar.

Al final de la firma de autógrafos, una de las asistentes que estaba cerca del lugar que Roberto Padilla ocupaba en la fila comentó con otros jóvenes que ella vio que el funcionario “le dio dinero” a una de las personas que se encargaban de organizar la fila de fans.

Varios de los jóvenes que estuvieron formados durante varios días indicaron que nunca habían visto a Roberto Padilla.

“Hoy mi chica y mi primo llegaron a las 6:30 de la mañana y fueron los números 12 y 13, pero los que no alcanzaron autógrafo ayer llegaron y tomaron los primeros lugares y así se fueron recorriendo, hasta que a mi chica le tocó el número 90 y a Roberto Padilla lo metieron en el número 76 y nunca lo habíamos visto”, explicó uno de los jóvenes que estaban en la fila.

“Unos quince minutos antes de que iniciara la firma, yo lo vi cruzar frente a las puertas del hotel con su disco Dark side of the Moon y fui a comprobar que era él y luego me regresé a mi lugar”, agregó el joven.

“Me dio mucho coraje, pinche cinismo. A pesar de la carta de Roger Waters y a pesar de que su jefe directo es Peña Nieto, él se va a formar para pedirle su autógrafo”, señaló.

Al retirarse —sin conseguir su autógrafo— Roberto Padilla fue remplazado en la fila por una señora, quien le cedió el puesto a otro joven y “él fue el que pasó”, de acuerdo con uno de los asistentes.

Más en Animal Político

Sus políticas han fallado, dice Waters a Peña; critica a Trump y recuerda el caso Ayotzinapa

Trump es extremadamente estúpido: Roger Waters

Roger Waters dará un concierto gratuito en el Zócalo, con las mejores canciones de Pink Floyd