La nueva función que llega a WhatsApp

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- WhatsApp sigue a todo vapor buscando renovarse, ponerse a la par de los servicios que prestan otras aplicaciones de primer nivel, equipararse en sus funciones al resto de las redes sociales, y lo está haciendo incorporando novedades, pero también prestaciones que ya ofrecen otro servicio y en los que decide entrar para competir.

WhatsApp ya no quiere solo un servicio de mensajería, segmento que domina a gusto y sin competencia seria, va por más, como lo hizo con el lanzamiento de WhatsApp Business, o WhatsApp Premium, o afilando las opciones de seguridad y privacidad para que los usuarios sigan eligiéndolo a diario.

Ahora, WhatsApp implementará una función que no es novedosa en el mundo de internet y las redes, pero si lo será en la aplicación de mensajería. Ofrecerá el servicio de encuestas para que los usuarios puedan relevar gustos, opiniones, polémicas y todo lo que se les ocurra, valiéndose de los contactos.

Aseguran que WhatsApp tiene casi listo el servicio de encuesta para ponerlo en marcha en el sistema operativo iOS de Apple, pero aún no está preparado para Android que definitivamente es mucho más masivo en la telefonía móvil. Sin embargo, se da por descontado que el servicio de encuestas también se va a aplicar en los móviles con Android más temprano que tarde.

Sin embargo, WhatsApp ya está explorando esto con encuestas propias con las que busca conocer las opiniones de sus usuarios sobre el servicio. Esta etapa experimental es la base sobre la nueva función que vendrá y que al parecer permitirá a los usuarios crear encuestas en las que podrán participar sus amigos y contactos.