Fukushima revierte decisión y anuncia que no aceptará público en eventos de los Juegos Olímpicos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Foto de archivo del estadio Azuma de Béisbol de Fukushima que albergará pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

TOKIO, 10 jul (Reuters) - La prefectura de Fukushima prohibirá el acceso del público a las pruebas olímpicas que acogerá debido al aumento de las infecciones por COVID-19, declaró el sábado su gobernador, revirtiendo la postura anunciada dos días antes por los organizadores de los Juegos.

La decisión supone un nuevo golpe a las esperanzas de Japón de aprovechar los Juegos Olímpicos para mostrar su recuperación tras el devastador terremoto y tsunami que azotaron la costa norte hace una década, destruyendo una central nuclear en Fukushima en el peor accidente nuclear del mundo desde Chernóbil.

Los organizadores habían dicho el jueves que no habría espectadores en Tokio ya que un resurgimiento del coronavirus obligó al primer ministro, Yoshihide Suga, a declarar el estado de emergencia en la capital, que se mantendrá durante los Juegos, que ya fueron aplazados un año debido a la pandemia de COVID-19.

Pero habían señalado que se permitiría la presencia de algunos espectadores en Fukushima y otras prefecturas fuera de la capital. El viernes dijeron que los partidos de fútbol en la isla de Hokkaido, la más septentrional de Japón, se celebrarían sin público.

Fukushima, que albergará siete partidos de softbol y béisbol, pidió a los organizadores de los Juegos que prohibieran la presencia de espectadores, y la solicitud fue aceptada, dijo el gobernador Masao Uchibori.

"La situación de aumento de las infecciones en la prefectura no justifica el optimismo", señaló el funcionario en rueda de prensa.

Los organizadores afirmaron que no se modificaron los planes de limitar la afluencia de público en las prefecturas de Miyagi, Shizuoka e Ibaraki.

(Reporte de Makiko Yamazaki y Kiyoshi Takenaka. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.