Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Fui testigo de muchos manoseos”: afirma la antigua empleada doméstica de Michael Jackson

McManus afirma haber sido testigo del comportamiento inadecuado de su antiguo empleador con menores de edad. (Getty Images)
McManus afirma haber sido testigo del comportamiento inadecuado de su antiguo empleador con menores de edad. (Getty Images)

La antigua empleada doméstica de Michael Jackson, Adrian McManus, ofreció una nueva entrevista sobre lo que afirma presenció mientras trabajaba en el rancho Neverland.

McManus, quien trabajó en la extensa finca californiana de Jackson desde 1990 hasta 1994, aparecerá en el programa 60 Minutes de Australia el domingo.

En un adelanto de lo que sucederá en ese programa, McManus le revela a la edición australiana del programa de noticias estadounidense que fue testigo de las ‘caricias’ y ‘besos’ entre Jackson y menores de edad mientras trabajaba para el difunto Rey del Pop.

“Fui testigo de muchos manoseos, abrazos, caricias y besos”, dijo McManus, explicando que observaba las escenas íntimas desde fuera de la ventana de la habitación de Jackson.

Añadió que, si bien era un buen empleador, también tenía un “lado oscuro”.

“Tenía un lado amable, pero también uno oscuro”, dijo.

El entrevistador le pregunta por qué tardó tantos años en contar su historia, a lo que ella respondió que los encargados de Jackson le dijeron que la matarían si alguna vez lo hacía.

“Tenía miedo de decir algo negativo sobre el señor Jackson. Me dijeron que si alguna vez aparecía en la televisión podían contratar a un sicario que me secuestrara y me cortara el cuello y que nunca encontrarían mi cuerpo”.

Jackson fue absuelto de los cargos de abuso infantil a los que se enfrentó en su vida. (Getty Images)
Jackson fue absuelto de los cargos de abuso infantil a los que se enfrentó en su vida. (Getty Images)

Sin embargo, esta no es la primera vez que McManus cuenta su experiencia. Compareció ante el tribunal para declarar contra Jackson en el juicio de 2005 por abuso sexual infantil.

Durante el juicio, en el cual Jackson fue absuelto de todos los cargos, McManus confesó que había visto a Jackson tocar a varios menores de manera inapropiada, incluyendo a Macaulay Culkin.

Afirmó haber visto a Jackson tocar el trasero de Culkin, un comentario que el exactor infantil negó firmemente en el mismo juicio.

En su vida, Jackson fue acusado legalmente en dos ocasiones por abuso infantil, una vez en 1993 y otra vez en 2004, pero nunca se lo declaró culpable.

Presuntamente, llegó a un acuerdo extrajudicial con el primer demandante, Jordy Chandler, a quien le pagó una cifra estimada de 20 millones de dólares, unos 15,3 millones de libras esterlinas.

El fallecido Rey del Pop se ha convertido ahora en el tema de un documental que se presentará próximamente en el canal de televisión Channel 4, “Leaving Neverland”, en el que dos nuevos nombres, Wade Robson y James Safechuck, acusan a Jackson de abusar de ellos desde los 7 años.

“Leaving Neverland” se transmitirá en Channel 4, el próximo 6 y 7 de marzo.

Laura Hannam