Fuerzas rusas destruyen hospital infantil en Mariupol, Ucrania: Zelensky

Una imagen del hospital infantil de Mariupol, Ucrania, que sufrió daños por los bombardeos rusos
Una imagen del hospital infantil de Mariupol, Ucrania, que sufrió daños por los bombardeos rusos

Con información de El Universal y The Independent

Un hospital infantil ha sido destruido por las fuerzas rusas, que arrojaron "varias bombas" sobre el edificio, dijeron las autoridades de Mariupol, Ucrania.

“La destrucción es colosal”, informó el consejo de la ciudad del sur de Ucrania en un comunicado.

De acuerdo con la BBC, hay informes de que el ataque dejó varios muertos y heridos, Entre los heridos se encuentran mujeres que estaban en labores de parto.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que hay personas y niños que quedaron bajo los escombros.

Zelensky, envió un mensaje a través de su cuenta Twitter con un video que mostraba los daños en la estructura,: "Mariupol. Un ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Personas, niños están bajo los escombros".

"¡Es una atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo seguirá siendo cómplice, ignorando el terror?", criticó Zelensky, para luego insistir en el reclamo de que se declare zona de exclusión aérea los cielos de Ucrania.

"¡Cierren los cielos ahora! ¡Detengan los asesinatos! Tienen el poder, pero parecen estar perdiendo humanidad", asestó.

Rusia ha negado haber atacado a civiles en su asalto a Ucrania.

(VIDEO) Gobierno denuncia nuevos bombardeos en el puerto ucraniano

Preocupación por Chernobyl

Mientras tanto, Ucrania ha pedido un alto el fuego para permitir que se restablezca el suministro eléctrico de la central nuclear de Chernobyl.

El operador de energía estatal de Ucrania afirmó que la desconexión por parte de las fuerzas rusas podría provocar la liberación de sustancias radiactivas.

Pero el organismo de control nuclear de la ONU ha dicho desde entonces que el corte de energía "no tendrá un impacto crítico en la seguridad".

Los generadores solo alimentarán a Chernobyl durante 48 horas, advirtió el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, al instar a la “comunidad internacional” a pedir a Rusia que observe una tregua temporal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Civiles atrapados en Mariúpol mientras se endurece el cerco en torno a Kiev