Será una fuerza en las 135 libras. Boxeador cubano entre los 10 mejores del mundo en un peso de fieras

Idalberto “El Veloz’’ Umara ya es el número 10 del planeta.

De acuerdo con el ranking de la Asociación Mundial del Boxeo, el cubano se abrió camino hacia la parte privilegiada de la tabla y con eso ya se permite soñar en grande para sus próximas peleas.

Desde M&R, su casa promotora de Miami, celebraron esta noticia que les permite exigir ahora mayores y mejores bolsas y oponentes, pero sin dejar de desconocer que el peso ligero es uno de los mejores del momento y que los nueve por encima son huesos muy duros de roer.

“Esto es algo que estábamos esperando porque él había ganado dos títulos regionales de la AMB’’, expresó Osmiri Fernández, entrenador principal de M&R.

“Hace unos días había ganado el FEDELATIN, que es uno de los previos a un título mundial. Ha peleado con buenos boxeadores, de experiencia y los ha podido dominar fácilmente’’.

De manera definitiva, el cubano se abrió paso a un puesto calificado en la división ligera con una actuación impresionante el viernes pasado en Orlando al vencer por nocaut en el segundo asalto a William Encarnación, en la pelea principal de la velada Noche de los Campeones IV en el Hotel Caribe Royale.

La primera vez que vi a Yoenis Téllez me recordó a José Nápoles y supe que era un talento especial

Después de un primer asalto donde Umara se movió de manera inteligente y conectó algunos golpes, salió con mayor agresividad para el segundo y comenzó a soltar las manos con deseos de hacer daño al dominicano, que poco a poco se daba cuenta cómo la tormenta se le venía encima.

Tras un minuto en que Umara se dio cuenta de su superioridad, se dedicó a desmantelar de manera definitiva a su rival que agarraba en lo posible, pero que no podía escaparse de un poderoso uppercut que le dejaba literalmente tendido sobre la lona.

“Me siento muy cerca del título y ya se ven los resultados’’, comentó Umara al disponer de Encarnación a los 1:67 minutos del segundo asalto y conquistar la faja FEDELATIN de la AMB.

“Gracias a mi equipo de trabajo que me ha traído hasta aquí siento que estoy listo para lo que sea y lo que venga’’.

Esta fue también su 11ma victoria como profesional y la quinta en la misma plaza turística donde la empresa Boxlab Promotions ha encontrado un espacio para el boxeo en la Florida, con veladas que se transmiten por CBS Sports Network.

Prospecto cubano impresiona al mundo con nocaut en velada Crawford vs Spence en Las Vegas

“Definitivamente será una fuerza en las 135 libras y está listo para mostrar sus habilidades contra cualquiera en la división’’, indicó Amaury Piedra, de Boxlab Promotions, quien será muy importante para los próximos pasos en la carrera de Umara.

Campeón mundial juvenil en el 2018, tal parece que fue ayer su llegada al boxeo de Miami, pero ya son muchos los que conocen de su talento guiado de la mano de M&R, que lo tiene muy cerca de dar un salto cualitativo que le permita probarse a un nivel superior.

Todo apunta a que muy pronto se le podrá apreciar en veladas de calado más profundo para que Umara pueda demostrar su talento ante una audiencia superior, aunque se encuentre en el mismo peso de figuras de primera línea como Isaac Cruz, Vasyl Lomachenko y Shakur Stevenson, entre otros.

Acaba el debate sobre quién es el mejor welter de esta era. El campeón absoluto regala una clase magistral

Pero al menos el organismo lo ha situado por delante de conocidos como George Kambosos y Giovanny Cabrera.

“Esperamos que vengo algo muy grande para Umara’’, agregó Fernández.

“Umara está preparado para batirse con el que sea, el primero que lo llame. En dependencia de cómo le vaya en la próxima pelea, es posible que a fines de este año o a principios del 2024 estaría muy cercano a pelear por un título mundial’’.