Fuertes críticas de Donald Trump a Meghan Markle: dijo que “usa horriblemente” a Harry y que le “faltó el respeto a la Reina”

·2  min de lectura
El príncipe Harry y Meghan Markle en su último compromiso real, en marzo de 2020
Archivo

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump volvió a apuntar en duros términos contra la actriz estadounidense y duquesa de Sussex, Meghan Markle, al considerar que “utiliza horriblemente” a su marido, el príncipe Harry, y afirmar que le “faltó el respeto” a la reina Isabel II por sus críticas al trato recibido por parte de la Casa Real británica.

“No soy fan de ella. No lo fui desde el día uno”, dijo Trump en una entrevista con el polémico expolítico británico Nigel Farage en Florida, donde vive desde que dejó el poder el año pasado.

En un extracto de la entrevista que será difundida esta noche, el exmandatario lanzó: “Creo que Harry está siendo utilizado horriblemente y algún día lo lamentará”.

Para el expresidente norteamericano, los posicionamientos públicos de la duquesa han “arruinado” la relación de su marido con la familia “y han hecho daño a la reina”, según el extracto publicado por la cadena GB News, donde actualmente trabaja Farage.

Antecedentes

No es la primera vez que Trump critica a los duques de Sussex, a los que instó a pagarse su seguridad tras trasladarse a Estados Unidos. El expresidente, cuando estaba todavía en la Casa Blanca, dijo sobre Markle en una entrevista al diario británico The Sun: “No sabía que era desagradable”.

Cuando la pareja instó a la gente a votar en las elecciones de 2020, en un claro mensaje a favor de Joe Biden, Trump dijo a los periodistas: “No soy fan de ella y diría esto, y probablemente ella lo haya escuchado. Pero le deseo mucha suerte a Harry, porque la va a necesitar”.

En cambio, sí ha dedicado halagos a la reina Isabel II, que en 2019 recibió al magnate neoyorquino durante una polémica visita de Estado a Reino Unido. “La reina y toda la familia real han sido fantásticas”, dijo entonces Trump. “La relación con el Reino Unido es muy fuerte”.

Agencia DPA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.