Fuerte protesta en Morelia por asesinato de Jessica González

Fuerte protesta en Morelia por asesinato de Jessica González
Fuerte protesta en Morelia por asesinato de Jessica González

Una intensa protesta tuvo lugar hoy en Morelia, Michoacán, para pedir justicia por el reciente feminicidio de Jessica González Villaseñor cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer.
La última persona que tuvo contacto con la víctima fue Diego Mañón Mendoza que, según recientes publicaciones en redes sociales, habría huido del país con la ayuda de su padre Bruno Urik Mañón y su novia Hanna Suárez.

Jessica tenía 21 años y apenas iniciaba su carrera como profesora. Recientemente había grabado un video donde se presentaba frente a sus alumnos durante el inicio del nuevo ciclo escolar.
Jessica González Villaseñor comenzaba su carrera como maestra este ciclo escolar y grabó este video para presentarse ante sus alumnos.Lamentablemente, el 25 de septiembre su cuerpo fue encontrado en Michoacán. #JusticiaPorJessica pic.twitter.com/1X6CuX0cG8— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 26, 2020
Decenas de mujeres se dieron cita frente al Palacio Municipal en el Centro Histórico de Morelia donde pintaron con grafiti las inmediaciones a manera de protesta. Al canto de “¡Ni una menos, ni una más!”, hicieron reclamos, consignas y levantaron pancartas exigiendo respuestas y acciones por parte de las autoridades para que los feminicidios se detengan en México.
#NiUnaMas #NiUnaMenos #JusticiaPorJessica Morelia Mich. @ey_uci pic.twitter.com/on2ehxXuKM— 𝙼𝚒𝚝𝚣𝚢 🦩 (@Mitzy1101) September 26, 2020
#EnVideo | Así luce el Centro de Morelia tras un día histórico donde los corazones de los ciudadanos se unieron para pedir #JusticiaPorJessica.📹: Alejandro Hernández/Quadratín pic.twitter.com/XcYcL4SqlN— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) September 26, 2020
En relación con lo anterior, cabe mencionar que hoy se conmemoran 6 años desde la desaparición y muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que las manifestaciones se han dado de forma generalizada no solo por los feminicidios sino tambien por esta razón.
En Tijuana varios colectivos y organismos de la sociedad civil alzaron la voz frente a la Glorieta de Cuauhtémoc