Fuerte lluvia y descargas eléctricas azotan CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio de su cuenta de X, informó que durante la tarde de este 16 de septiembre, se mantendrá el pronóstico de lluvias fuertes.
Estas lluvias están acompañadas de granizo, descargas eléctricas y rachas de viento.
La advertencia aplica para zonas de la Ciudad de México, Estado de México y diversos tramos carreteros.
Las alcaldías que registran lluvias acompañadas de actividad eléctrica son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.
Activan doble alerta por lluvias fuertes en alcaldías de la CDMX
Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó Alerta Naranja ante la persistencia de estas lluvias fuertes en las siguientes demarcaciones de la Ciudad de México:
Benito Juárez
Coyoacán
Iztacalco
Iztapalapa
Venustiano Carranza
Tlalpan
La SGIRPC sugiere cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles ni avenidas con presencia de agua, utilizar paraguas e impermeables, conducir a baja velocidad y utilizar impermeables reflejantes si se utiliza la bicicleta.
Mientras que, las alcaldías con Alerta Amarilla son:
Álvaro Obregón
Azcapotzalco
Cuauhtémoc
Cuajimalpa
Gustavo A. Madero
Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Milpa Alta
Tláhuac
Xochimilco
Se prevén lluvias de 15 a 29 milímetros y también caída de granizo.
Por ello, se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas; barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
Asimismo, se les pide evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
También se recomienda, no cruzar calles o avenidas con encharcamientos o corrientes de agua, camina sobre puentes y banquetas; no acercarse a postes o cables de electricidad; y evitar refugiarte de la lluvia bajo árboles.