Fuerte granizada en CDMX colapsa el techo de supermercado Soriana

La fuerte granizada que cayó sobre las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán de la Ciudad de México, la tarde del 12 de junio, provocó varias afectaciones, entre ellas la caída del techo de láminas de un supermercado.

Fue la tienda Mega Soriana, ubicada sobre la Avenida Revolución, en la Colonia San Juan, en la alcaldía Benito Juárez, donde colapsó una techumbre de 35 por 20 metros a causa de la acumulación de granizo, según reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

En redes sociales circula un video del momento exacto en que la estructura comienza a vencerse. Otras grabaciones muestran la zona donde ocurrió el derrumbe mientras las personas que se encontraban cerca preguntan si había quedado alguien atrapado con el objetivo de brindar ayuda.

En un video se aprecia que una persona ingresa por un hueco debajo del derrumbe y pregunta si hay alguien ahí, luego, quien graba afirma que sí hay gente, al mismo tiempo las autoridades del comercio les piden retirarse del sitio.

La SGIRPC informó en un comunicado que arribaron al lugar junto con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para brindar ayuda e inspeccionar la zona.

También señalaron que solo una persona resultó lesionada cuando era evacuada de la tienda y fue hospitalizada por una posible fractura en el hombro.

Otras afectaciones causadas por el granizo ocurrieron en la alcaldía Álvaro Obregón, donde también se cayó una parte del techo del mercado Santa María Nonoalco y de otras siete viviendas.

Jorge Reyes de la Rosa, integrante de Protección Civil en Álvaro Obregón, dijo en entrevista con Fuerza Informativa Azteca que la intensa granizada duró más de 30 minutos, lo que provocó que se formaran bloques de hielo de hasta un metro de altura.

Sobre el fenómeno natural hay nuemeroso videos en redes sociales en los que se aprecian varias calles totalmente cubiertas por el blanco granizo, al igual que zonas importantes como el segundo piso del Periférico o el Parque Hundido, el cual fue comparado con el Central Park de Nueva York en temporada invernal.

De acuerdo a la SGIRPC para el 13 de junio también se esperan lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.