El fuerte cruce entre Santiago Maratea y Carlos Maslatón por Máximo Kirchner

Maratea y Maslatón se pelearon por el patrimonio de Máximo Kirchner
Maratea y Maslatón se pelearon por el patrimonio de Máximo Kirchner

Un fuerte cruce, en redes sociales, se dio hoy al mediodía entre el influencer Santiago Maratea y el liberal Carlos Maslatón. El origen de la disputa: la fortuna de Máximo Kirchner.

Todo comenzó cuando el abogado cuestionó a Maratea por criticar el patrimonio declarado por el hijo de la vicepresidenta, que asciende a 400 millones de pesos. “ No sabe de números, no sabe sacar las cuentas, no tiene sentido de la dimensión de las cosas y que 400 palos es poco ”, había dicho el liberal para descalificar el planteo del influencer que, rápidamente, recogió el guante.

“No nos tomes por pelotudos, Maslatón querido, que 400 millones es poco si trabajaste toda tu vida. Para alguien que nunca trabajo, tener 400 millones es un montón. Señores adultos que todavía viven de su madre, conozco bastantes, todos miserables”, fue el primero de los mensajes que publicó el joven que lleva adelante colectas solidarias.

Maslatón le retrucó: “Maratea, vos aprendé a hacer las cuentas, es 1 palo verde”.

Allí el intercambio comenzó a subir de tono: “¿Y te parece poco? Dámelos a mí, podría ayudar a bastantes niños a pagar sus tratamientos médicos. Ahora entiendo igual por qué tus amigos roban sin culpa, un palo verde les parece poco y no tienen cultura del trabajo, así cualquiera”, escribió Maratea.

A lo que Maslatón respondió: “Maratea, tu creencia de que los pobres son pobres porque los ricos les quitaron la plata es un disparate comunista. La riqueza global se expande y se contrae y la ganancia de uno no es la pérdida de otro. Dejá de lado el marxismo porque vas a patinar fuerte con las colectas”.

Ah, mira qué interesante, che y ¿en todos los libros de economía que leíste ninguno te enseño que robar está mal? Después explicame lo que quieras, hablemos de comunismo y capitalismo, pero no uses tus estudios para justificar a tus amigos que roban, no caigas tan bajo Carlitos”, retrucó Maratea.

El liberal, rápidamente, se desmarcó de la acusación: “Eso de robar lo metiste vos, lo mismo que tus imputaciones de kirchnerismo a mi persona. Pero así funcionás, una demagogia sobre otra, te creés el redentor de la humanidad con plata ajena, pero la opinión pública te va cazando. Armá tus colectas, pero no la vayas de bueno ”.

Maratea le contestó: “El que empezó nombrándome para defender a Máximo Kirchner fuiste vos, ahora no te hagas la víctima reina y si vas a terminar llorando mejor ni abras la boca”.

El influencer siguió su embestida: “Por otro lado, Maslatón, ya se que sabes de crypto, del dólar y de números grandes, ¿pero sabes cuanto sale un sachet de leche? ¿Un paquete de arroz? No te hagas el que tenés dimensión de todo, solo porque sos millonario y sabes invertir, baja el tonito rey”.

“Sí, loko, hay que bajar la demagogia. Tu discurso social sirve para generar pánico y aterrorizar la gente. Tu mensaje con números nominales y no reales de las cosas es un fraude propagandístico. Querés asustar con ‘millones’ y un millón ya es una miseria. Indexá el cerebro ”, le contestó Mastatón.

A lo que Maratea respondió: “Los únicos que se asustan son tus amigos que roban plata que debería ir al pueblo, pero a mucha otra gente lo que hago les da esperanza. Y, por otro lado, Karlitos, acá el problema no es cuanta plata tiene tu amigo, el problema es que no puede explicar cómo la consiguió”.

El que cerró la discusión fue el influencer, e incluyó una propuesta: “ Y si querés Carlos Maslatón podemos hacer una comparación entre mi trabajo y el de tus amigos a ver cuál es más transparente y honesto. No me quieras correr que te saco a pasear a vos y a los que defendés. Repito, baja el tonito rey”.