El fuerte cruce entre Mayra Mendoza y Patricia Bullrich en las redes

Patricia Bullrich y Mayra Mendoza protagonizaron un cruce en las redes
Collage

Un nuevo choque entre oficialismo y oposición. Dos protagonistas: la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la presidenta del Pro, Patricia Bullrich. En Twitter, las dirigentes de frentes opositores se cruzaron luego de que la exministra de Seguridad de la Nación escribiera un mensaje en las redes. “Expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer, pero sí 4 millones de la China, que inmuniza a medias. ¿A esto llaman cuidar a los argentinos?”, deslizó.

Las declaraciones de Bullrich se dan luego de que un funcionario del gobierno chino admitiera dudas sobre la eficacia de las vacunas fabricadas en ese país. Gao Fu, el director de la máxima autoridad de la agencia china de control de enfermedades, habló de manera oficial de la debilidad de las vacunas.

Coronavirus: China admite dudas sobre sus vacunas, que se utilizan en 22 países

Además, Bullrich señaló que el Gobierno “no ayuda a quienes ya sufren la segunda ola” en materia económica. “La economía se vuelve a resentir y el gobierno no ayuda a quienes ya sufren la segunda ola de la hiperrecesión”, deslizó la titular del Pro, quien en cuestión de minutos recibió una respuesta de la intendenta Mayra Mendoza.

“Estamos en la segunda ola de coronavirus, hay que reforzar cuidados”, dijo la funcionaria kirchnerista, sin mencionar si existirá algún tipo de asistencia económica para los más vulnerables, algo que cuestionó la titular del Pro en su tuit.

En la primera ola de la pandemia, el Gobierno nacional dispuso el IFE y los ATP como herramientas para paliar el impacto en la economía. Hasta ahora, en un nuevo escenario con restricciones, el presidente Alberto Fernández descartó reflotar las medidas de asistencia.

Alberto Fernández descarta por ahora reflotar el IFE ante la nueva ola de coronavirus

Al referirse a las declaraciones de Bullrich sobre la vacuna china, Mendoza señaló: “La vacuna china que menciona NO se compró en Argentina. Compramos Sinopharm NO Sinovac. Desde el Macrismo buscan que haya más muertos, basta por favor!”.

La vacuna Sinopharm que se utiliza en la Argentina tiene -según información revelada por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín- una eficacia del 79,34%, mientras que la Sinovac cuenta con una eficacia del 50,38%.

Hoy, luego de haberse conocido sus declaraciones desde China, Fu refutó lo que publicaron algunos medios de comunicación y usuarios de plataformas de redes sociales en el extranjero. Según sus propias palabras, fue un completo malentendido” su admisión de que las vacunas chinas contra el coronavirus tienen una tasa de protección baja.