Fuerte cruce entre docentes y autoridades del ministerio de Educación porteño frente a los alumnos de un colegio

·2  min de lectura
Enfrentamiento entre docentes y autoridades del ministerio de Educación porteño
Captura de video

La visita de autoridades del ministerio de Educación porteño a la escuela José Martí de la Ciudad de Buenos Aires derivó en un violento episodio que se difundió hoy en las redes sociales. Al tomar conocimiento de la llegada del personal, tres docentes de la institución los increparon por las medidas adoptadas en el marco de la pandemia de Covid. El episodio fue repudiado por la titular de la cartera educativa, Soledad Acuña, que informó que se les iniciará un sumario.

Covid: una por una, todas las medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno

El video que da cuenta de lo ocurrido comienza con dos docentes señalando a las autoridades con el dedo al grito de: “Dejó sin educación a muchísimos chicos por decisión política”. “35 compañeros muertos. Tenemos compañeros enterrados por decisión tuya”, reclaman.

A continuación, uno de ellos se aproxima a quien registra la situación con su celular y le dice: “Filmá lo que quieras, como buen rati que sos”. En tanto, el segundo asegura: “Nunca les importó la educación pública. Es un mentiroso”. E insisten: “35 compañeros muertos tenemos con esta presencialidad criminal”.

Durante toda la grabación se observa a cerca de una decena de chicos formados al lado de los docentes, quienes son testigos del violento episodio.

“Todo lo que no queremos que pase”

En Twitter, la ministra de Educación porteña compartió las imágenes y criticó enfáticamente lo ocurrido. “Lo que van a ver en el video es todo lo que no queremos que pase dentro de la escuela. Sucedió durante una visita realizada por personal del Ministerio el viernes pasado en una escuela de la Ciudad”, sostuvo.

En la primera conferencia con Juan Manzur, Carla Vizzotti anunció que el barbijo al aire libre deja de ser obligatorio

Acuña agregó: “Sobran las palabras ante estas imágenes. Creemos firmemente en un sistema Educativo basado en los principios de libertad y la pluralidad para el desarrollo de las personas”.

En otra publicación, la funcionaria informó su decisión de iniciarles un sumario a los tres docentes “que, sin justificación y frente a sus propios alumnos, increparon con lenguaje inapropiado a los trabajadores del Ministerio”.

Y cerró: “No voy a permitir este tipo de comportamientos. Las familias confían la educación y la formación de sus hijos a los docentes, quienes además son sus referentes y modelos de ejemplaridad y excelencia. No normalicemos los malos ejemplos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.