Fuentes AP: NFLPA acusa complicidad de los dueños de la NFL

Deshaun Watson, quarterback de los Browns de Cleveland, se prepara para lanzar un pase durante el entrenamiento del equipo de la NFL en las instalaciones de los Browns, el miércoles 16 de noviembre de 2022, en Berea, Ohio. (AP Foto/David Richard) (ASSOCIATED PRESS)

La Asociación de Jugadores de la NFL acusó que los equipos están coludidos para evitar darle a los jugadores contratos garantizados.

El sindicato presentó la queja el mes pasado, le indicaron el martes a The Associated Press dos personas que tienen conocimiento de la situación.

Las personas hablaron en condición de anonimato debido a que se trata de una querella legal.

El consejero general de la NFL Jeff Pash envió el 20 de octubre un memorandum informándole a los equipos sobre la acusación formal del sindicato, dijo una de las personas.

Un portavoz de la liga declinó comentar. La NFLPA no respondió inmediatamente a la petición de comentario.

El sindicato acusa que los dueños y ejecutivos de los equipos acordaron no ofrecer contratos garantizados después de que los Browns de Cleveland firmaron con Deshaun Watson por cinco años y 230 millones de dólares garantizados en marzo.

Ningún jugador ha recibido un acuerdo garantizado desde Watson. Kyler Murray y Russell Wilson firmaron lucrativos contratos después de Watson. Lamar Jackson no pudo acordar nada con Baltimore debido a que quería un contrato garantizado completamente. El dueño de los Ravens Steve Bisciotti criticó el contrato de Watson y otros dueños expresaron su preocupación al respecto.

La NFLPA no busca rescindir el acuerdo de contrato colectivo sobre esta disputa.