Fuentes, alternativa contra el calor

Araceli Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Ante la repentina ola de calor, los capitalinos no pierden la oportunidad de darse un chapuzón en las fuentes del Centro de la Ciudad de México.

Para la diversión no son necesarios grandes recursos. Y los citadinos, especialmente los niños, disfrutaron y gozaron de las improvisadas regaderas y albercas, como si estuvieran en el mejor balneario del país.

Las personas aprovecharon luego de realizar actividades en zonas aledañas a la Alameda Central y otros fueron preparados para refrescarse, con otra muda de ropa y protector solar.

La señora María del Carmen Ángeles, ha notado que en las últimas dos semanas ha incrementado el calor e intenta seguir las recomendaciones de las autoridades como protegerse la piel, usar ropa adecuada y no exponerse al sol.

"Ya no se soporta, ya no es un sol que caliente, sino un sol que quema y nos deja requemados, como un disfraz", dijo María del Carmen.

Otra de las madres que acudieron con sus hijos fue Reyna, quien preparó todo lo necesario para una tarde refrescante, incluso invitó a la gente a hacer lo mismo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mantiene activa Alerta Amarilla por altas temperaturas en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Indicó que se prevé continúe la ola de calor, por lo que se recomienda a los ciudadanos no exponerse por mucho tiempo al sol, usa gafas de sol, sombrero o gorra, así como protector solar y ropa en colores claros de manga larga.

Además, exhortó a los habitantes de la capital a evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.