Una fuente de los Dolphins revela el secreto de cómo anular a los Chiefs en Alemania

Los Dolphins de Miami cuentan con una importante ventaja para el choque contra los campeones reinantes del Super Bowl, los Chiefs de Kansas City, el domingo (9:30 a.m. TV: NBC, NFL Network. Radio: Big 105.9, 940 WINZ y en español TU 94.9 con Roly Martin y Eduardo “Vikingo” Martell), en el Deutsche Bank Park en Frankfurt, Alemania.

En efecto, Tyreek Hill, convertido ahora en la pieza más importante de los Dolphins, jugó seis temporadas con los Chiefs, ganó un Super Bowl con ellos y su rendimiento fue tan decisivo que la franquicia de Miami decidió contratarlo en el 2022 por $120 millones y cinco años.

Hill conoce todos los secretos de la ofensiva de Kansas City.

Él era uno de los integrantres del triángulo de la muerte del equipo junto con el quarterback Patrick Mahomes y el tight end Travis Kelce.

El ahora wide receiver de los Dolphins ha dicho a sus compañeros cómo deben frenar el poderoso ataque de sus rivales del domingo.

“Les he venido diciendo a los muchachos que lo que tienen que hacer es encontrar a Kelce”, confesó Hill.

“Si dejas que Kelce se desmarque es fatal, porque él es la energía del equipo”.

Acto seguido, Hill explicó que si uno sigue a Mahomes, el quarterback se las arreglará para pasarle el ovoide a Kelce y el tight end será capaz de conseguir las yardas que necesitan y moverá las cadenas de su equipo.

El coordinador defensivo de los Dolphins, Vic Fangio, analizó que la fuerza de la ofensiva de los Chiefs se basa en lo que aportan Mahomes y Kelce.

“Kelce se alinea en cualquier parte del ataque”, afirmó Fangio.

“Se trata de un gran tight end. Corre muy bien las rutas y tiene un gran karma con Mahomes. Lleva un promedia de cerca de 100 recepciones por temporada”.

Fangio dijo que ha estudiado cuidadosamente el video de la derrota que sufrieron los Chiefs la fecha anterior contra los Broncos de Denver, que solo les permitieron que anotaran nueve puntos.

El coordinador defensivo atribuyó esto a un día malo y a que perdieron cinco balones en la ofensiva.

“Mahomes siempre juega bien”, agregó Fangio.

“Trataremos de limitar las improvisaciones que siempre hace. Siempre que se escapa lo hace para ganar tiempo y para que los recibidores se desmarquen y como lanza corriendo los encuentra con facilidad. Es muy fuerte. Hay que cuidarlo en todas partes”.

El linebacker de los Dolphins Bradley Chubb no escatimó elogios para Mahomes y Kelce.

“Como dice Hill, el 87 [Kelce] es una tremenda parte del ataque de los Chiefs”, explicó Chubb.

“Pero Mahomes se las sabe todas. Tiene un perfecto sentido del juego. Olfatea cuando le van encima. Encuentra los puntos débiles en la defensiva rival. No sera fácil”.

Los Dolphins llegaron el martes a Frankfurt y los Chiefs recién lo hicieron el viernes.

Esto puede ser una ventaja para el equipo de Miami pues es necesario un proceso de adaptación a la diferencia de horario y los jugadores del escuadrón de Miami ya pasaron por eso, entrenaron el miércoles, jueves y viernes y van superando la fatiga y los problemas para dormir. En cambio, los Chiefs pueden sentir todo ese efecto a la hora del partido.

Hill, Chubb, Raheem Mostert, Xavien Howard, entre otros, dijeron el día que llegaron que lo único que deseaban era descansar y dormir.

El quarterback Tua Tagovailoa afirmó que solo pudo dormir una hora. Poco a poco, sin embargo, fueron acostumbrándose y van equilibrando las cinco horas de diferencia que hay con respecto a Miami.

Por su parte, el entrenador de los Dolphins Mike McDaniel dijo que es un honor jugar en el extranjero dentro del plan de la NFL de expandir la liga por todo el mundo.

“Pareciera que uno no mereciera este privilegio”, expresó McDaniel.

“Lo único que uno debe hacer es poner su mejor esfuerzo y trabajo para dar la mejor versión de uno mismo el domingo”.

Una de las sorpresas fue saber que la madre de Mostert nació en Alemania.

“Parte de mi familia es de Alemania”, aseguró el running back. “Mi madre nació a una hora y media de Frankfurt, en Bad Hersfeld. Por lo tanto me siento feliz de estar aquí”.

Mostert agregó que por fortuna sus hijos llegaron a Alemania la mañana del viernes. Y se siente bendecido de jugar este partido en Alemania, al igual que todos los Dolphins.