Fuente AP: Hamlin visita a sus compañeros de los Bills

ARCHIVO - Damar Hamlin, safety de los Bills de Buffalo, muestra los biceps antes de un partido ante los Titans de Tennessee, el 18 de octubre de 2021, en Nashville (AP Foto/John Amis, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

ORCHARD PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) — Damar Hamlin visitó a sus compañeros en las instalaciones de los Bills el sábado por primera vez desde que fue dado de alta de un hospital en Búfalo, casi dos semanas después de que el safety sufrió un paro cardiaco y necesitó ser resucitado en el terreno de juego del partido ante Cincinnati.

El linebacker de los Bills Matt Milano publicó una foto en su cuenta de Instagram de un sonriente Hamlin saludando de mano a otra persona.

Una persona que tiene conocimiento del calendario de Hamlin, le confirmó a The Associated Press que el jugador visitó al equipo. La persona habló en condición de anonimato debido a que Hamlin mantiene su calendario y recuperación privada.

El miércoles Hamlin recibió permiso de irse a casa después de que le realizaron los últimos exámenes en el Centro Médico General de Búfalo.

Su visita ocurrió un día antes de que los Bills (13-3) reciban a su rivales divisionales, los Dolphins de Miami (9-8) en el encuentro de comodín, incrementando la posibilidad de que esté los suficientemente saludable para asistir al encuentro.

Hamlin, de 24 años, continúa con lo que los médicos se refirieron como “una extraordinaria recuperación” desde que su corazón se detuvo tras recibir un golpe en el pecho por parte del receptor de los Bengals Tee Higgins en el primer periodo del cancelado encuentro en Cincinnati el dos de enero.

Hamlin pasó los primeros dos días en el Centro Médico de UC sedado y con un respirador artificial. Tras despertar, Hamlin no tuvo señales de daño neurológico y después de cuatro días estaba respirando por su propia cuenta, hablando y caminando.

Su primera interacción con el equipo ocurrió el 6 de enero, cuando Hamlin apareció en una videoconferencia desde su habitación en el hospital. Intercambió un mensaje con las manos, enseñó sus músculos y habló diciéndoles: “Los amo chicos”.

El miércoles los Bills fueron cautelosos sobre cuándo podrían ver a Hamlin en persona, diciendo que eso dependería de que el jugador recuperarse su fuerza.

“Asegurarnos de que se lo tome lentamente y obviamente que vuelva a ser él mismo”, indicó el quarterback Josh Allen. “Entonces nos tomaremos el tiempo que sea necesario. Pero espero que sepa que los chicos están listos para verlo”.