Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fuente AP: Brees tiene múltiples facturas y pulmón colapsado

El quarterback de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, en el suelo tras ser capturado por Kentavius Street de los 49ers de San Francisco durante el segundo cuarto del partido de la NFL, en Nueva Orleans, el domingo 15 de noviembre de 2020. (Max Becherer/The Advocate vía AP)

NUEVA ORLEANS (AP) — Drew Brees fue diagnosticado con múltiples fracturas de costillas y un pulmón colapsado en el lado derecho, informó el lunes una persona con conocimiento de la situación.

La persona habló bajo condición de anonimato debido a que los Saints no han anunciado los detalles sobre la lesión de Brees, que el quarterback de 41 años dijo que ocurrió luego de un fuerte golpe del liniero defensivo de San Francisco, Kentavius Street, en el segundo cuarto de la victoria por 27-13 de Nueva Orleans sobre los 49ers el domingo.

Las lesiones de Brees, que fueron reportadas primero por ESPN, probablemente lo dejarán fuera de actividad durante varias semanas. Dos de los siguientes tres juegos de los Saints son contra los Falcons, primero el domingo en Nueva Orleans y luego el 6 de diciembre en Atlanta. El equipo visita a Denver el 29 de noviembre.

El entrenador de los Saints, Sean Payton, dijo el lunes que no comentaría sobre ninguna lesión antes de que se publique el miércoles el reporte de lesiones.

Pero con la posibilidad de que Brees se pierda los próximos partidos, la ofensiva de los Saints probablemente estará liderada por Jameis Winston, primera selección del Draft de 2015 por Tampa Bay que firmó con Nueva Orleans en un contrato por un año como agente libre esta temporada baja. Taysom Hill, un jugador de utilidad que de manera intermitente toma el lugar de Brees para jugadas de opción, pero que también se desempeña como tight end y en los equipos especiales, también podría tener una oportunidad, dependiendo de la actuación de Winston.

Aunque Brees sólo se perdió dos jugadas tras ser golpeado por Street y regresó para otra jugada de touchdown en los últimos dos minutos de la primera mitad, le dijo a Peyton que no se sentía bien para continuar en la segunda parte. Winston hizo la mayoría de los pases después de eso, pero Hill también vio acción.