Más que fuegos artificiales: dónde ver espectáculos de luces de drones en Miami el 4 de Julio

Con la llegada del 4 de Julio, los fuegos artificiales iluminarán el cielo de todo el sur de la Florida, pero hay otro espectáculo que llamará su atención el Día de la Independencia: los espectáculos de luces de drones.

Esto es lo que hay que saber sobre los artistas aéreos artificiales:

¿Qué son los espectáculos con drones?

Cientos de drones iluminados vuelan en formación para producir espectáculos visuales en el cielo. El movimiento sincronizado es hipnotizante, ya que forman diseños, formas tridimensionales y frases cortas.

Una empresa de espectáculos con drones, Sky Elements, se asoció con Cayo Hueso en marzo de 2022 para diseñar un espectáculo de luces con drones personalizado de 10 minutos como parte de la semana de celebración del 200 aniversario de la ciudad.

Y si cree que se perderá los fuegos artificiales, algunos espectáculos con drones reproducen las chispas de las formas y patrones familiares.

¿Dónde puede ver drones el 4 de Julio en el sur de la Florida?

Esta es una lista de lugares del sur de la Florida que ofrecerán espectáculos con drones el 4 de Julio. La mayoría de los espectáculos de drones son adicionales a los fuegos artificiales.

Aventura: Fuegos artificiales y un espectáculo de luces de drones iluminarán el cielo sobre Country Club Drive a las 9:00 p.m.

Coconut Grove: La celebración será en Peacock Park a las 7:00 p.m. y el espectáculo de drones empezará más tarde en la noche.

North Beach: Después de un día lleno de actividades, los fuegos artificiales y los drones comenzarán a las 9:00 p.m. en Miami Beach Bandshell.

Surfside: Después de las actividades del día, los fuegos artificiales y los drones darán inicio a las 9:00 p.m. en el Centro Comunitario de la ciudad.

¿Los drones son mejores para el medio ambiente?

Los fuegos artificiales liberan contaminantes a la atmósfera. Un estudio de 2015 descubrió que los fuegos artificiales del Día de la Independencia echan al aire 42% más de contaminantes que un día normal.

Las sustancias químicas liberadas por los fuegos artificiales empeoran también la calidad del aire, lo que supone un riesgo para la salud, sobre todo para los niños y las personas con afecciones respiratorias como el asma, según un estudio del Instituto Nacional de Salud (NIH).

Los drones no producen emisiones químicas y pueden recargarse y volver a usarse, lo que minimiza su impacto en el medio ambiente y los ecosistemas locales; también reducen considerablemente la contaminación sonora.

Los fuegos artificiales son ruidosos y asustan no solo a su perro, sino también a la fauna. Mientras que los espectáculos con drones incluyen música, no harán que su perro ladre y se esconda debajo de la cama ni molestarán a los pájaros en los árboles.