Fuego Latin Club en Keizer trae nueva energía, pista de baile a Mid-Valley

DJ Kalef toca música en Fuego Latin Club en Keizer, Oregon, el sábado 8 de octubre de 2022.

SEO Warning

Layout Priority

Read in English

Un grupo ruidoso da vuelta a la esquina de un edificio negro aparentemente simple en River Road North en la ciudad de Keizer. Son las 10 de la noche en un sábado. Los jóvenes están listos para la nueva incorporación a la vida nocturna de la zona, el establecimiento de Fuego Latin Club, que trae el ambiente con éxitos latinos, un bar completo, comida, actividades y la pista de baile.

Fuego es un renacimiento del club anteriormente conocido como Área 51. El club nocturno con temática extraterrestre estuvo abierto sólo tres semanas antes de que la pandemia lo cerrara en 2020. El propietario, José Luis Pantaleón, aseguró que le encantaba el tema del club anterior, pero era necesario cambiar la marca para despojarse de los recuerdos agridulces.

"Estoy muy contento con la forma en que la gente está emocionada de que estemos aquí", dijo Pantaleón.

El nuevo espacio fue anteriormente el hogar de Tequila Nights Bar and Grill, que funcionó desde 2014 hasta 2020.

Desde el cierre del Bar and Grill, el edificio ha sido renovado casi por completo. Pantaleón señaló que antes de reabrir fue a todos los bares de Salem, analizó sus problemas y buscó formas para que su club los resolviera.

El club, tanto como Área 51 como ahora Fuego, es su primera experiencia con la industria de los servicios. A pesar de esto, Pantaleón expuso que esto es mucho más emocionante que administrar su empresa de personal Agri-Staff, pero ahora equilibra ambos.

"Era aburrido estar en la oficina", afirmó Pantaleón. "Disfruto trabajar con la gente, y aunque personalmente no soy un fiestero, me gusta ver a la gente pasar un buen rato".

Algo para todos

Pantaleón dijo que quiere que la gente sepa que pueden venir al club y pasar un buen rato.

Al ingresar a la entrada principal del club, una vez que pasa el control de seguridad, las luces de neón ofrecen fotografías dignas de Instagram.

Además de la pista de baile, las mesas cerca de la parte de atrás tienen torres gigantes del juego de bloques de madera Jenga y hay mesas de billar de uso gratuito.

También hay un rincón designado con un mostrador y algunos puntos de venta para aquellos que necesitan cargar su teléfono u otros dispositivos.

Para personas en grupos de más de cuatro, los asientos VIP están disponibles para reservar llamando o enviando un mensaje de texto al club. Las secciones incluyen asientos para cuatro a cinco personas, asientos para cinco a 10 personas y asientos para 10 a 15 personas. Las secciones no tienen cargo de cobertura para reservar, pero se recomienda reservar con anticipación debido a la disponibilidad limitada.

También hay una amplia selección de comidas y bebidas.

"Si no sale y bebe mucho, es posible que no se esté familiarizado con lo que puede obtener, y debido a que el lugar es ruidoso, no siempre puede conseguir ayuda para averiguar qué pedir", explicó Pantaleón. "Con nuestros menús de bebidas, las personas pueden tener algo de ayuda para decidir qué ordenar".

Además del bar completo, Pantaleón señaló que la gente puede pedir comida, incluidos hot dogs, hamburguesas, tacos, nachos y muy pronto más opciones de comida latina.

¿Otra prioridad de Pantaleón? Baños nuevos. Dijo que personalmente estaba a disgusto de muchos lugares en los que había estado antes y quería asegurarse de que la gente tuviera un baño seguro, protegido y limpio.

Priorizando la seguridad

José Luis Pantaleón también se centra en la seguridad.

Dijo que contrató a una compañía de seguridad que estará en el lugar para asegurarse de que la gente esté segura y que los autos no sean atracados afuera.

"No quiero que nadie se preocupe nunca mientras se divierten con nosotros", aseguró.

Para las mujeres que vienen solas o en grupos más pequeños, dijo que pueden ser escoltadas a su automóvil o lugares de recogida por la seguridad del lugar al final de la noche.

Pantaleón expuso que también está considerando implementar el Angel Shot, un término acuñado en los bares estadounidenses para que las mujeres indiquen a los cantineros si están en peligro o necesitan auxilio.

Planes futuros

Fuego está abierto a las 8 p.m. a 2 a.m. de jueves a domingo con cada noche un tema específico.

Los jueves están destinados a la enseñanza de varios bailes latinos, desde samba, cha-cha y más. Pantaleón todavía está buscando un instructor de baile con experiencia, preferiblemente mujer.

Los viernes son noches tropicales, tocando la música que la gente aprendió a bailar la noche anterior, entre otros tipos.

Los sábados son noches latinas, tocando música latina de todos los países y estilos.

Dos domingos por la noche al mes se dedican a ser un bar gay en un esfuerzo por aumentar la accesibilidad y la visibilidad de la comunidad LGBTQ, dijo Pantaleón.

José Luis espera traer DJs, comediantes, bandas y ofrecer noches de karaoke.

Este domingo es la primera noche que la discoteca funcionará como bar gay. La velada incluirá actuaciones de drag queens, bebidas especiales y mucho más.

"Mi objetivo es traer entretenimiento", asegura Pantaleón. "En la mayoría de los lugares, ofrecen las mismas cosas, todo igual, por lo que mi objetivo es cambiar eso y presentar cosas diferentes a medida que pasa el tiempo".

Para mantenerse al día con las actualizaciones y otros anuncios de Fuego Latin Club, se puede consultar la página de la red social Facebook. Para asientos reservados, se puede llamar al número de teléfono 971-701-7017.

Horario: de 8 p.m. a 2 a.m. de jueves a domingo

Dirección: 3393 River Road N., Keizer

Em Chan cubre gastronomía para el Statesman Journal. Comuníquese con ella por correo electrónico echan@statesmanjournal.com, en Twitter @catchuptoemily o en Instagram @sikfanmai.ah.

Traducción Alfredo García

This article originally appeared on Salem Statesman Journal: Fuego Latin Club en Keizer trae nueva energía, pista de baile a Mid-Valley