Fue por bronce y encontró oro: compra vestido en la paca y descubre que vale más de $11 mil pesos

Foto: Caputra de video TikTok vía @rrrqqqnnn
Foto: Caputra de video TikTok vía @rrrqqqnnn

“Su reina de la paca golpea de nuevo”, tituló un video una joven llamada Regina en su cuenta de TikTok. En su publicación explicó que había conseguido un vestido a un precio elevado, pero que al buscarlo en internet vio que su valor era mucho mayor.

“Yo pensando que encontré un vestido bonito en la paca, pero medio caro, en $250 pesos”, mencionó en la grabación y luego mostró la etiqueta en donde se ve que es de la marca Saloni y en una tienda en línea llamada Revolve lo encontró a un precio de $11,107.33 pesos.

En otro comercio llamado Saks Off 5th tenía un costo de $11,978.56, pero en ese momento estaba en oferta con el 72 % de descuento, por lo que el valor final era de $3,332.56. Ante ello, Regina comentó: “ahora sí me la rifé”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El video recibió algunos comentarios sobre que el vestido no era original, a lo que ella respondió: “nada más quiero decirles que si fuera clon me daría igual y me lo pondría de todas formas porque está hermoso. Pero así se ve el patrón en la página Saks Off 5th y así se ve el mío, el patrón es idéntico, está imposible copiar eso y pues es de seda”.

La mujer, que ha comentado que suele acudir a comprar al mercado de Las Torres en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, también mostró las etiquetas de la marca de la prenda, que son muy similares a las que traía la ropa, por lo que finalizó: “ahí está su clon”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La publicación de Regina generó varios comentarios positivos: “la verdad es posible encontrar ropa original en los mercados sin saberlo”, “a veces hay joyas en la paca”, “que nunca muera la paca, por favor”, “ir a la paca y sacar unas joyitas”, “no saben cuánta ropa original he encontrado en la paca”, “en la paca hay original y luego nuevo con etiqueta”, “en la paca todo es original o por lo menos la mayor parte y aunque no lo fuera por tan poco dinero hay ropa súper linda”.

La ropa de paca que llega a México suele ser prendas de segunda mano o del mercado de liquidación de Estados Unidos. Según datos de la Oficina de Textiles y Vestimenta del Departamento de Comercio de aquella nación, tan solo en el 2020 se exportaron al país 88.4 toneladas de esas prendas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no aprueba la distribución de ese tipo de mercancías pues advierten que podrían ocasionar enfermedades por la contaminación en la tela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Arquitecto organiza concurso de pinos de Navidad en la obra y el resultado es alucinante