¿De FTX a Kaseya? Miami-Dade Arena puede tener pronto un nuevo patrocinador de nivel global

La breve era de los Miami Heat jugando en el Miami-Dade Arena puede llegar a su fin antes de los playoffs, ya que el Condado Miami-Dade intenta conseguir un nuevo acuerdo de derechos de nombre con una empresa mundial de software con sede en Brickell Avenue.

Kaseya está en conversaciones con la administración de la alcaldesa Daniella Levine Cava para finalizar un acuerdo y poner su nombre en la arena frente al mar que es propiedad del condado y administrado por los Heat, según confirmó la oficina de Levine Cava el jueves por la tarde.

El acuerdo potencial sigue al colapso del patrocinador anterior de la arena: el mercado de criptomonedas FTX, que firmó un acuerdo de derechos de nombre de $135 millones en 2021 con Miami-Dade solo para declararse en bancarrota a fines del año pasado después de acusaciones de fraude y cargos criminales contra el entonces director ejecutivo Sam Bankman-Fried.

Un tribunal de quiebras anuló en enero el acuerdo de FTX con el condado y la instalación se llama temporalmente “Miami-Dade Arena”.

Fuentes familiarizadas con las conversaciones dicen que está cerca un acuerdo con Kaseya, y que la administración tiene la esperanza de obtener un acuerdo final antes de la reunión de la Comisión del Condado el 4 de abril. Ya hay pistas en internet sobre el posible acuerdo.

En enero, alguien registró el sitio web kaseyaarena.com, más o menos al mismo tiempo que @kaseyaarena aparecía en Twitter en una cuenta que permanece bloqueada.

La personalidad de la radio Javier Romero (a la izquierda) se unió a Roland Sanchez-Medina Jr.,  presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de Florida (SFLHCC) y a su directora ejecutiva Liliam M. López, cuando entregaron a Fred Voccola, director ejecutivo de Kaseya, el Premio a la Excelencia Global en Tecnología e Innovación de la SFLHCC, durante la 50 Gala de la Cámara, en el Biltmore Hotel de Coral Gables, el viernes 24 de febrero de 2023.

En un comunicado, la oficina de Levine Cava confirmó que un acuerdo podría estar cerca.

“El Condado Miami-Dade está actualmente en negociaciones activas con Kaseya para un nuevo acuerdo de derechos de denominación para el Miami-Dade Arena”, decía el comunicado, usando el nombre temporal del estadio después de que un tribunal de quiebras cancelara el acuerdo con FTX en enero. “Tan pronto como se finalice un posible acuerdo, esperamos compartir más detalles con la Junta de Comisionados del Condado para su aprobación, y con nuestra comunidad”.

Los comisionados aprobaron el mes pasado una subvención de $4.6 millones para Kaseya como incentivo para ampliar el personal de su sede con 3,400 empleos. El dinero solo se paga si Kaseya alcanza los objetivos de contratación prometidos en los próximos años.

Fundada en 2000 en Silicon Valley, se trasladó a Miami hacia el 2015. En ese momento, tenía unos 50 empleados. Hoy cuenta con 4,500 empleados en todo el mundo.

Ni los representantes de los Heat ni los de Kaseya estuvieron disponibles para hacer comentarios el jueves.

Si Kaseya consigue el acuerdo, sería el tercer patrocinador corporativo de la arena y el que aporta el perfil más bajo a la sede. El patrocinador original de los derechos de nombre de la arena fue American Airlines, seguido por FTX, una marca a la vanguardia de lo que fue un auge de las criptomonedas, que tuvo en Bankman-Friend, un director ejecutivo que ganó fama como “multimillonario de blockchain”.

Kaseya crea y comercializa software empresarial.

No se dieron a conocer detalles de un posible acuerdo, incluido cuánto quiere pagar Kaseya por el acuerdo de patrocinio. El acuerdo de 19 años de FTX promediaba $7 millones al año, con $15 millones pagados hasta 2022 en el acuerdo de carga frontal.

Levine Cava y los comisionados comprometieron el dinero de FTX a una serie de nuevos programas recreativos y policiales bajo el “Plan de Paz y Prosperidad” destinado a frenar la violencia juvenil, por lo que la pérdida del acuerdo de patrocinio significaba una crisis presupuestaria si la alcaldesa no podía encontrar un reemplazo.

Anthony Chiang, redactor del Miami Herald, contribuyó a este artículo.