Frente frío se mueve hacia Argentina tras causar un muerto, caos y miles de damnificados en Chile

Decenas de miles de personas quedaron damnificadas por las intensas lluvias en la región central de Chile, donde han causado desalojos por inundación, interrupciones del suministro de electricidad y problemas de tránsito, además de obligar a suspender las clases en los colegios y universidades. Las precipitaciones, causadas por un frente frío, se desplaza ahora hacia Argentina.

Decenas de miles de personas afrontaron lluvias torrenciales en la región central de Chile, que desde la madrugada del jueves 13 de junio caen fuerza en la capital, Santiago de Chile, donde ya han causado desalojos por inundación, interrupciones del suministro de electricidad y problemas de tránsito, además de obligar a suspender las clases en los colegios y universidades.

Después más 24 horas de lluvias, "lo peor del sistema frontal en las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso y de O'Higgins ya pasó", dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El frente siguió su trayectoria hacia Argentina, por lo cual las autoridades chilenas cancelaron la alerta meteorológica que habían activado el miércoles.

"El 80% de este sistema frontal ya salió de Chile y está en territorio de Argentina", agregó Monsalve.

La Dirección Meteorológica de Chile había emitido una inusual "alarma climática": el máximo nivel de advertencia a la población por intensas precipitaciones y vientos para cinco de las 16 regiones del país: Coquimbo (norte), Valparaíso y Metropolitana, (centro) y O'Higgins, Ñuble y Biobío (sur).

Se reportaban inundaciones en algunas zonas periféricas.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Lluvias en Bolivia dejan 42 muertos, 31.000 familias afectadas y una ciudad de la Amazonía inundada
Chile: seis regiones en alerta máxima por intensas lluvias
Alerta máxima en el sur de China: intensas lluvias dejan cuatro muertos y más de 100.000 desplazados